A 26 aumentan casos de contagios del Covid-19 en la región de O`Higgins

Noticias

En el país existen 3.031 casos totales, de los cuales 293 son nuevos con 16 fallecidos.

El intendente Juan Masferrer Vidal informó que existen 3 nuevos casos de contagios con el Covid-19 en la región de O`Higgins, aumentando a 26 pacientes con coronavirus.
Los nuevos casos corresponden a un hombre de 48 años de San Vicente de Tagua Tagua, el cual se atendió en el mismo hospital local y se encuentra en su hogar en buen estado de salud cumpliendo con la cuarentena. El segundo caso es un hombre de 43 años de la ciudad de Rancagua, el que fue atendido en la clínica RedSalud el día martes y también se encuentra en su domicilio.

El último caso testeado a hasta las 21:00 horas del martes corresponde a una mujer de 41 años de la comuna de El Olivar, la cual se encuentra hospitalizada en la UCI del Hospital Regional cuyo contagio habría sido luego de tener un contacto directo con una caso de la región Metropolitana.

El intendente manifestó también que existen 7 personas hospitalizadas de las cuales 2 se encuentran con pronóstico reservado en la clínica Isamédica de Rancagua y las 19 restantes en cuarentena en sus respectivos domicilios.

Acotó además la autoridad regional que se han realizado un total de 670 exámenes, de los cuales 203 aún están pendientes de sus resultados.

Los casos por comunas de contagiados son los siguientes: Rancagua 7 casos, Machalí 6 casos, San Fernando 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 1 caso, Requinoa 1 caso, Rengo 1 caso, San Vicente 1 caso y Olivar 1 caso.

NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud a través del ministro Jaime Mañalich informó que la cifra de contagiados por coronavirus en el país asciende a 3.031, de los cuales 293 son casos nuevos. En esta contingencia existen cuatro nuevos fallecidos, llegando a 16 personas que han muerto producto del virus en el país.

Los fallecidos corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en unidad de tratamiento intensivo, dos en la Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de los Lagos. La autoridad de Salud manifestó que los fallecidos corresponden a dos personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, cuyas edades están entre los 58 y 82 años. Por otra parte, de las 12 personas que han muerto producto del virus en el país, indicó que hay 173 pacientes hospitalizados y de estos, 142 personas se encuentran en la unidad de tratamiento intensivo o intermedio.

MUNICIPALIDAD DE OLIVAR SE REFIRE A ACCIONES ADOPTADAS EN PRIMER CASO CONFIRMADO DE COVID-19

Durante la jornada de este miércoles, se realizó -por parte de la Intendencia Regional- la confirmación del primer caso de Covid -19 en la comuna de Olivar. Se trata de una mujer de 41 años, quien se encuentra hospitalizada en UCI del Hospital Regional.

Cabe señalar que, el servicio de salud municipal fue el primero en recibir información derivada del Servicio de Alta de Resolutividad de Rancagua, lugar donde se atendió esta vecina de la comuna tras presentar los primeros síntomas asociados al contagio del Covid 19.

En este contexto, -y luego de tomar conocimiento de lo acontecido- el personal de Salud Municipal activó el protocolo correspondiente, tomando contacto con familiares y el lugar de trabajo del caso confirmado.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “como alcaldes contamos con información general del tema. Me comuniqué con el Intendente quien me reiteró la importancia de que todas las autoridades comunales respetemos los conductos regulares, porque es la única forma de tener información certera”.

“Nos encontramos en un estado de emergencia, derivado de una Pandemia Mundial, por lo que no creo que sea momento de sacar provechos ni tomar acciones apresuradas”, puntualizó la edil.

Asimismo, fue enfática en señalar que “como entidad municipal hemos tomado precauciones desde el día 1 del ingreso a la fase 4 de esta enfermedad. Hemos sanitizado espacios públicos, sedes comunitarias, plazas, centros de salud, ferias de abastecimientos. Tomamos medidas de resguardo con los funcionarios municipales de avanzada edad y con enfermedades crónicas, entre otras acciones”.

En la misma línea, adelantó que se intensificarán las acciones sanitarias y medidas preventivas comunales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado