Continúa entrega de canastas a alumnos de la Junaeb

Noticias

Comenzó de manera programada la entrega por parte de los colegios, de las cajas de alimentos dispuestas por la Junaeb, para los estudiantes que son parte del programa de alimentación escolar, así lo dio a conocer el director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo.

El director de educación, reiteró el llamado a los apoderados de los estudiantes beneficiados, a no concurrir a los colegios a retirar las cajas, hasta que no sean contactados por el propio establecimiento, de manera de disminuir al mínimo cualquier fuente de contagio. Además, hizo un llamado a los establecimientos a respetar los instructivos sanitarios para la entrega de las cajas de alimentos.

En San Fernando hoy se comenzará la entrega de las canastas en los establecimientos educacionales, previa coordinación entre los sostenedores y padres y apoderados para que retiren en forma ordenada y por cursos y en diferentes horarios las canastas de alimentación escolar.

Las canastas contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. Debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en las distintas regiones, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes. 

Para evitar el contacto entre las personas, en el caso de que el espacio disponible no sea suficiente, el establecimiento deberá limitar el ingreso a un máximo de personas al mismo tiempo, o bien tomar otras medidas en el mismo sentido.

El establecimiento deberá establecer un sistema de entrega en que se garantice la distancia de al menos 2 metros entre una persona y otra (ej.: cintas adhesivas que marquen en el piso la distancia que se deberá respetar). Además, para evitar el contacto entre personas se deberá disponer de un sistema que permita al individuo tomar por sí mismo la canasta, manteniendo la distancia suficiente con el encargado del establecimiento. 

Finalizó expresando el director provincial de educación que se extiende por dos semanas más la suspensión de clases, después de esas dos semanas se tomarán dos más de vacaciones de invierno y las clases se extenderán hasta fines de diciembre, en síntesis durante el mes de abril no habrá clases.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado