Diputado Schalper propone subsidio especial para el personal de salud

Noticias

"La propuesta es que puedan contratar a un cuidador especial para sus hijos o adultos mayores, para que los funcionarios sigan cumpliendo su labor, con un poco más de tranquilidad".

Este Martes, el diputado RN del distrito 15 Diego Schalper envió un proyecto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas, y a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, con la finalidad de implementar un subsidio dirigido a los trabajadores del área de la salud que no pueden cuidar a sus hijos, adultos mayores o familiares enfermos, para que contraten cuidadores durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

"Actualmente, existen muchos trabajadores, funcionarios, y profesionales del área de la salud se han visto imposibilitados de cumplir con sus labores en plenitud de condiciones, toda vez que tienen que cuidar hijos pequeños, adultos mayores o familiares enfermos y dependientes. Por esta razón, creemos que se necesita ayudar directamente a dichos profesionales, especialmente aquellos cuyos ingresos no sean superiores a los cuatro ingresos mínimos mensuales, a fin de que puedan contratar cuidadores para su familia mientras ellos se encuentran en clínicas, hospitales o centros de atención médica", comentó el parlamentario.

Schalper añadió que: "La idea de este proyecto es apoyar al personal de salud y que puedan tener la tranquilidad para trabajar en paz y con la confianza de que su hijo o un adulto mayor esté bien cuidado, pero por, sobre todo, valorar la gran labor de los funcionarios quienes, con gran vocación y dedicación, arriesgan diariamente su vida y su salud para ayudar a las personas contagiadas, prevenir la propagación del virus y asistir médicamente a la población que lo requiera".

Esta iniciativa también se ha aplicado en Italia donde el Gobierno ha acordado dar un bono de 600 euros a padres y madres con menores a cargo (...) que se han quedado en casa. La ayuda económica, eso sí, solo se podrá utilizar para pagar al cuidador o cuidadora contratada de forma regular. El bono también se puede usar para cuidadores de personas mayores dependientes.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado