Autoridades regionales visitan Centro de Distribución de Alimentación Escolar

Noticias

El Seremi de Educación, Felipe Muñoz Yáñez, conjuntamente con el Seremi de Gobierno, Jorge Palma Faune y el Director regional de Junaeb, Eduardo Peñaloza Acevedo, visitaron y comprobaron en terreno el trabajo que se está desarrollando para distribuir alrededor de 85 mil canastas de alimentación a los alumnos de la región de O´Higgins, pertenecientes a 807 establecimientos educacionales, incluyendo Jardines Junji e Integra.

Tras la suspensión de clases decretada por la emergencia del coronavirus, Junaeb inició esta semana el proceso de entrega de canastas individuales de alimentación para los más de 1,6 millones de niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación escolar. La institución pide a los apoderados esperar la convocatoria de cada Establecimiento Educacional (EE) para retirar la canasta, y así evitar aglomeraciones, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Seremi de Educación de la región de O´Higgins, Felipe Muñoz Yáñez, resaltó el trabajo realizado por el equipo de Junaeb, manipuladoras de alimentos y de las instituciones educacionales de la región en esta época de emergencia nacional:

"Es relevante resaltar principalmente el trabajo que nuestras instituciones educacionales, colegio particulares subvencionados, colegios municipalizados y privados están desarrollando con estrategias metodológicas a distancias, que permiten mantener el aprendizaje de nuestros estudiantes". De la misma manera, la autoridad sectorial indicó que el Ministerio de Educación, a través de su plataforma web, aprendoenlínea.mineduc.cl, está entregando las herramientas necesarias para mantener una educación continua y de la mejor calidad posible.

Cabe señalar que las canastas van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-Integra, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a dos semanas de clases. Cada Establecimiento Educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega. Por ello, se pide a los apoderados que NO vayan a los centros de educación hasta que los colegios los contacten para la entrega.

En tanto, el director regional de la Junaeb, Eduardo Peñaloza Acevedo, indicó que lo fundamental en estos momentos es dar continuidad al proceso de alimentación de los estudiantes: "En la región de O'Higgins estamos preparando alrededor de 85 mil canastas alimenticias, las que los alumnos podrán llevarse a sus hogares, entendiendo que estamos conformando canastas individuales para niños pertenecientes a los jardines infantiles de Junji e Integra, y establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la región".

Para los niveles pre-kinder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales, huevos; y el almuerzo, de legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado