Informativo sobre funcionamiento de locales comerciales en Chimbarongo

Noticias

Este lunes, representantes de la Municipalidad encabezados por el alcalde Marco Contreras y vecinos se reunieron con los dirigentes de la Cámara de Comercio de Chimbarongo para tomar nuevas determinaciones, hacer nuevas sugerencias a los dueños de locales comerciales e informar sobre nuevos horarios en los supermercados y feria libre del día sábado.

Luego de este encuentro se lograron los siguientes acuerdos: Horario de supermercados San Nicolás y Camiruaga: Desde las 09.00 a las 13 horas, luego realizan proceso de sanitización para abrir sus puertas desde las 14 a las 19 horas.

Horario Unimarc: De 09.00 a 14.00 horas, luego realizan proceso de sanitización, para abrir sus puertas desde las 16.00 a las 19 horas.

Se sugirió a todo el comercio de Chimbarongo cerrar a las 19 horas, para evitar inconvenientes con toque de queda y proceso de sanitización en las calles que parte cada día a las 20 horas.
No pueden funcionar con atención a público: Restaurant, Fuentes de Soda, Cafeterías, heladerías, comida rápida, entre otros. Solo pueden hacerlo en la modalidad delivery o retiro en local.
Feria libre día martes 24 de marzo: SUSPENDIDA
Feria libre día sábado 28 de marzo: SE REALIZARÁ

Particularmente, sobre la feria libre del día sábado 28 de marzo, ésta se realizará en la calle Máximo Valdés, desde Carmen Larraín hacia el norte desde las 09.00 a las 18 horas una sola calzada, manteniendo la distancia, siguiendo los protocolos requeridos para evitar posibles contagios.

Es importante destacar que la Autoridad Sanitaria ordenó a los municipios autorizar y coordinar la instalación de Ferias libres al menos una vez por semana, para mantener el abastecimiento de la comunidad.

"Estamos tomando las precauciones del caso, entendiendo que no podemos cortar la cadena de abastecimiento para nuestros vecinos", señaló el alcalde Marco Contreras.-