Diputado Juan Luis Castro : "Debería haber una cuarentena total"

Noticias

El Legislador por O´Higgins indicó que "Argentina y Perú han aplicado medidas de esa magnitud, pese a tener menos casos que Chile".

"Considerando el momento que estamos viviendo en Chile, la tercera semana de epidemia de coronavirus, debería haber una cuarentena total", afirmó este viernes el parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Juan Luis Castro.

En esa misma línea, Castro, señaló que esta decisión ya se tomó en "Argentina y Perú. Desde hoy han aplicado medidas de esa magnitud, pese a tener menos casos que Chile".

"Es ahora o nunca" subrayó el Legislador, agregando que "La cuarentena total que estamos pidiendo, reiteradamente, no es antojadiza y se justifica en evidencia científica, y porque además las cifras de hoy indican que aumentó en un 60% el número de hospitalizados en el país".

"Se duplicó el número de enfermos críticos hospitalizados con ventilación mecánica que es la condición más grave", detalló el Parlamentario.

Según Juan Luis Castro, la cuarentena total significa: "Que las personas no vayan a trabajar, que no salgan de su casa, solo excepcionalmente para ir a comprar alimento, un remedio, para ir a sacar dinero o porque tiene un problema grave que lo obliga salir a la calle".

"Ninguna otra razón justificaría que la gente esté circulando o reuniéndose con amigos, ni tomándose un café en la vía pública" precisó el expresidente del Colegio Médico.

Castro recordó que se han tenido problemas: "Para suspender las clases en medio de una polémica entre autoridades", así como: "Para cerrar las fronteras, que demoró varios días, y también para cerrar los mall y centros comerciales, que ha sido una medida tardía y que recién ayer entró en vigencia".

Finalmente, el diputado Castro, insistió que se debe actuar con diligencia y que "La cuarentena se hace imperiosa para no arrepentirnos de llegar a los niveles críticos que la enfermedad ha alcanzado en España e Italia".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado