Mineduc activa pagina web para proceso de aprendizaje de niños

Noticias

El Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo informó que desde el viernes pasado más de 3 millones estudiantes en etapa pre escolar, escolar y media pueden acceder de manera gratuita desde dispositivos móviles como tablets y smartphones al sitio educativo aprendoenlinea.mineduc.cl, donde podrán acceder a una serie de contenidos que les permitirán continuar con su educación, en medio de la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus.

Dijo la autoridad educacional que la plataforma está orientada para todos los estudiantes del país de Pre Kínder a 4° medio, donde el contenido aprendo en línea tiene uso guiado del texto escolar para todos los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que estará acompañado de evaluaciones en línea.

Agregó el director provincial de educación que “También se encontraran textos escolares digitales de todas las asignaturas, material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles”.

Esta plataforma es una orientación para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/ orientacionesmineduc). También hay material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior y una biblioteca digital escolar donde todos los alumnos y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado, tendrán más de 10 mil libros disponibles, donde se sugiere un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel de aprendizaje que será evaluado cuando termine el período de aislamiento.

Finalizó expresando Riquelme Calvo que se podrá acceder a través de un dispositivo móvil, como una Tablet o un Smartphone, sin cargo de datos en los planes de usuarios de prepago y pos pago de banda ancha móvil.

Lectura de Fotos
El Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo informó que desde el viernes pasado más de 3 millones estudiantes en etapa pre escolar, escolar y media pueden acceder de manera gratuita desde dispositivos móviles como tablets y smartphones al sitio educativo aprendoenlinea.mineduc.cl.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado