SAG implementa sistema de atención a usuarios ante emergencia por COVID-19

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Debido a la situación de catástrofe que afecta al país y la región, el Servicio Agrícola y Ganadero de la región implementó una nueva modalidad de atención para atender los requerimientos de sus usuarios y usuarias.

Durante un periodo, que estará determinado por las instrucciones que emane la autoridad sanitaria, el SAG atenderá a partir de hoy lunes 23 de marzo solo previo agendamiento que se realicen al teléfono 72 2 221109 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aquellas situaciones que revistan emergencias.

Nuestras encargadas de atención de usuarios estarán disponibles para atender telefónicamente y vía correo electrónico todas las consultas y trámites que la ciudadanía quiera realizar y agendar citas solo para casos extremos que serán evaluados uno a uno y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. "Entendemos que la medida puede aportar a que la ciudadanía permanezca en sus hogares para que no salgan a hacer tramitaciones no urgentes y que nosotros seamos quienes les pueden facilitar la vida realizando las gestiones pertinentes", sostuvo Luis Rodríguez.

"Ya establecimos la recepción de pagos de certificados solo vía transferencia electrónica y se suspendió por 90 días, o hasta nuevo aviso, el otorgamiento del carnet para cazadores, debido a que estos no deben salir a realizar actividades recreativas mientras dure la emergencia".

SERVICIOS DE INSPECCIÓN SANITARIA SE MANTIENEN

Respecto a la inspección y certificación sanitaria de productos vegetales y carnes frescas, Rodríguez explicó que la "Institución seguirá trabajando normalmente estableciendo sistemas de turnos con dotación mínima, inclusive, atendiendo que estos servicios apuntan directamente al abastecimiento de la ciudadanía y que son considerados estratégicos". Además, el director regional (s) explicó que "Se seguirán realizando monitoreo a los sistemas de vigilancia agrícola, e inspección de la región con las medidas de resguardo definidas".

Además, agregó Rodríguez: "Ampliamos la vigencia de las credenciales de aplicadores de plaguicidas atendiendo que la producción no se puede detener y que debemos facilitar la realización de actividades de control fitosanitario para que la producción de fruta y vegetales llegue en buenas condiciones a la mesa de todos los chilenos y chilenas", afirmó.

Finalmente, respecto a los rescates de fauna silvestre, Luis Rodríguez informó que si bien se recepcionarán todas las denuncias, la atención prioritaria se dará a todas aquellas tramitaciones que impliquen un potencial riesgo a la seguridad de las personas, situación que será analizada también junto con las fuerzas de orden y la jefatura de zona. Aquellas atenciones de denuncias que no lo impliquen, se analizará la mejor forma de resolverlas de manera presencial para la protección de la fauna silvestre protegida.-

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