195 mil alumnos inician año escolar en la región de O´Higgins

Noticias

195 mil alumnos iniciarán hoy el año escolar en la región de O´Higgins. De ese universo, dijo el Seremi de Educación Felipe Muñoz, 139 mil corresponden a la provincia de Cachapoal, 42.250 a Colchagua y 7.400 a la provincia Cardenal José María Caro. Si bien algunos colegios ya iniciaron el período lectivo 2020, la mayoría lo hará este jueves 5 de marzo tanto en enseñanza básica como media de los distintos establecimientos educacionales de O´Higgins.

El Director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme informó que en su jurisdicción el mayor porcentaje de alumnos entrará a clases hoy jueves en los 199 colegios de la zona.

El año lectivo 2020 comienza hoy con la entrada a clases de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas en los diversos establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación y finalizará luego de dar cumplimento de la carga horaria mínima establecida en el respectivo plan de estudio, las que se cumplirán en las 38 semanas.

En cuanto al calendario escolar, las vacaciones de invierno comenzarán el 13 de julio hasta el 24 del mismo mes. El segundo semestre se iniciará el  27 de julio hasta el día 11 de diciembre.

Alejandro Riquelme recorrió en el día de ayer diferentes colegios municipales de San Fernando, viendo en terreno los trabajos de mejoras del programa “Movámonos por la Educación”, que permite reparar y hermosear la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Los actos oficiales de inicio del año escolar se realizarán, a nivel comunal, el lunes 9 a las 12:00 horas en el colegio Villa Centinela en la ciudad de San Fernando, mientras que a nivel provincial, será en Chimbarongo.