Instituto O'Higgins inicia año escolar 2020

Noticias

La comunidad educativa vivió un acto en el patio de la Sección Básica, con el cual se dio el vamos al período académico.

En un ambiente de alegría por el reencuentro con educadores y compañeros, pero con algo de nostalgia por los días de vacaciones, el lunes 2 de marzo, las autoridades, educadores, estudiantes y familias del Colegio Marista de Rancagua participaron del acto de inauguración del año escolar 2020, que tuvo lugar en el patio de la sección de tercero a sexto básico, y reunió a los alumnos y alumnas desde playgroup a cuarto medio.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, dirigido por el profesor Waldo Acevedo, y continuó con el saludo de bienvenida del Rector, Claudio Castillo, quien puso énfasis en la importancia de trabajar para lograr los objetivos y metas que se propongan para este año, en especial este 2020, donde pidió centrar las fuerzas en seguir un camino centrado en la paz.

"Cada uno de nosotros se coloca objetivos en cada año escolar que vivimos, establecemos metas por las cuales trabajar y hacemos un esfuerzo desde el punto de vista de nuestros logros y de su concreción. Mi invitación es a fijarlos nosotros como colegio y ustedes como alumnos de este colegio, y pensar a qué nos invita Dios este año. Qué tarea o urgencia tenemos que atender, qué mirada de esperanza tenemos que entregar; es el esfuerzo humano de cristianos y evangélicos para que este camino pueda hacerse en paz y en cordialidad", sostuvo.

Durante la ocasión además, la Vicerrectora Susana Urayama, presentó al personal que se integra a la familia marista, concluyendo el acto con el Himno del colegio./