Termas del Flaco: Las mejores aguas termales del mundo

Noticias

Hasta el 3 de mayo se va a extender el período estival en el balneario de Termas del Flaco. Esto significa que los comerciantes y dueños de hoteles y residenciales tendrán poco más de dos meses para continuar recibiendo a turistas que llegarán a la cordillera de San Fernando provenientes de distintos puntos de nuestro país y también del extranjero. Como los meses de enero y febrero no fueron buenos, los comerciantes esperan que al menos en esta última etapa de la temporada la cantidad de veraneantes mejore sustancialmente.

Los comerciantes se quejan que nuevamente el camino al poblado cordillerano no recibió en los meses de enero y febrero, los arreglos e intervenciones que se requerían para brindar una mayor tranquilidad y seguridad especialmente a los turistas, lo que naturalmente, aseguran, incidió directamente en la notoria baja de visitantes.

Pero para revertir esta situación, los comerciantes han tenido que ingeniársela para poder revertir esta situación con promociones especialmente y eventos que permitan llamar la atención de los turistas.

Recientemente, la junta de adelanto y el hotel Termas del Flaco organizaron un evento artístico que tuvo en el escenario al humorista nacional Pancho del Sur y al cantante Fernando Show Man. Ambos actuaron primero en el poblado para todos los veraneantes y luego en el hotel del empresario Manuel Guzmán Soza.

"Este tipo de espectáculos artísticos lo realizamos en cada una de las temporadas. La idea es que al menos una vez al mes haya un evento de estas características para nuestros clientes que cada año nos visitan de diferentes lugares", precisó el empresario hotelero. Como una manera de poder destacar las bondades de termas del flaco, esta temporada Manuel Guzmán y su familia decidieron promocionar el hotel en el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red, que cada noche conduce Eduardo Fuentes.

En entrevista con diario Sexta Región, Manuel Guzmán fue categórico en sostener que las aguas termales del Flaco son consideradas como una de las mejores del mundo. "Esto se debe a la alta cantidad de minerales que contiene, siendo el Litio uno de los más abundantes en estas aguas, que son recomendadas para prevenir enfermedades como el reumatismo, neuralgias, ciática y síntomas de la gota".

El hotel Termas del Flaco cuenta con varias pozas naturales, una piscina techada y otras al aire libre, como también piscinas especiales para los niños y áreas de descanso. A ello se suma el tradicional y "milagroso" barro termal y baños de tina privados. Entre los servicios el hotel cuenta con cuatro comidas caseras diarias y los días sábado preparan asado a la chilena.

En este lugar es posible disfrutar del relajo y conexión con la vida, gracias al ambiente y tranquilidad, puesto que no hay cobertura telefónica, sólo señal wifi satelital. Asimismo, la luz eléctrica se obtiene gracias a generadores de energía y paneles solares. Es por esto que en las habitaciones hay horarios para el uso y en la noche queda disponible solo una luz solar.

Los turistas que descansan en los otros hoteles, residenciales y cabañas del poblado cordillerano cuentan con modernas piscinas que pueden disfrutar durante gran parte del día. Sin lugar a dudas que Temas del Flaco es una excelente alternativa para quienes no han tenido la posibilidad de veranear durante los meses de enero y febrero y podrán hacerlo a contar de ahora y hasta el primer fin de semana de mayo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado