Subsecretario de Deportes realizó diálogo ciudadano con adultos mayores

Noticias

Las autoridades presentes realizaron un diálogo ciudadano con Adultos Mayores en la UCAM, dando a conocer los alcances de la reforma social.

El Subsecretario de Deportes del gobierno del presidente Piñera, Andrés Otero Klein realizó una visita a la ciudad de San Fernando para realizar un diálogo ciudadano con Adultos Mayores en la UCAM para dar a conocer los alcances de la reforma sociales, en temas de pensiones y salud especialmente para escuchar a la ciudadanía, para construir alternativas para una mayor justicia social.

Los Diálogos Ciudadanos son parte de una iniciativa de gobierno denominada "El Chile que queremos", que busca generar una hoja de ruta priorizando la agenda social de mediano y largo plazo, permitiendo instaurar un nuevo paradigma de participación ciudadana.

En la oportunidad la autoridad nacional visitó el Diario Sexta Región señalando que “Chile cambió el 18 de octubre, nos hizo reflexionar y generar un país mejor, por eso este diálogo ciudadano donde vienen mejoras en el área de pensiones, donde los que han cotizado durante 30 años o más tengan una pensión garantizada del salario mínimo y los que no por lo menos tengan garantizados un mínimo sobre la línea de la pobreza y en el área de la salud, habrá una nueva forma de fijar los precios de los medicamentos, que existan bioequivalentes y la nueva reforma a Fonasa con atención oportuna, de calidad y bajo costo”.

Sobre el próximo Plebiscito del 26 de abril, el subsecretario manifestó que “Tenemos que cuidar nuestra democracia y darle la importancia que tiene, y los chilenos decidirán si quieren o no una nueva Constitución y si es así que mecanismo quieren para construirla, nosotros hacemos un llamado que la gente vaya a votar y que determine qué es lo que quieren para el país”.

Dijo también Otero Klein que un pilar fundamental de la democracia es la paz y el orden público, por eso se valora el llamado de todos los sectores políticos para que exista una paz social, para construir un Chile mejor ya que nadie sobra”.

Sobre los llamados a marchas que están realizando diferentes movimientos para el mes de marzo, acotó que “Es legítimo que la gente salga a manifestarse, pero en forma pacífica y sin violencia, respetando las opiniones de todos, condenando la violencia sin matices, ya que las demandas sociales no tienen nada que ver con los hechos de violencia que ocurren en algunas de ellas”.

Finalizó expresando subsecretario de deportes Andrés Otero Klein que agradecía la acogida de los habitantes de la región y que van a trabajar día y noche para lograr un Chile mejor y más justo en un “Chile junto, ya que nadie sobra”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado