Nancagüinas aprendieron el arte de la cocina nacional e internacional

Noticias

15 mujeres ahora conocen desde técnicas de preparación de alimentos hasta decoración y emplatado gracias a curso organizado por Sence O'Higgins.

     Iris Rojas irradia alegría, y es que simplemente quedó feliz tras realizar el curso Cocina Nacional e Internacional, perteneciente al programa Formación en Oficios, a través de Sence O'Higgins, en Nancagua.

     Esta semana pudo recibir de manos del Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social y Director Regional de Sence, José Toloza, su diploma que la acredita en la mencionada especialidad, en el salón municipal de la comuna perteneciente a la provincia de Cachapoal.

     "Yo llevo un par de años haciendo empanaditas, con las cuales he vivido y criado a mi hijo, pero ahora con el curso, me ha ido super bien y la verdad es que nunca pensé que podría ser como una banquetera", relata esta emprendedora nancagüina.

     Y claro de vender la tradicional empanada, paso a aprender a hacer pastas, salsas de vegetales y hasta decorar y montar platos: "Yo ahora pongo todo eso en práctica en mis banquetes y la gente me pregunta que cómo preparo los alimentos. Con lo que he aprendido a esta altura de la vida, soy una mujer muy agradecida", asegura emocionada Iris.

Al igual que ella, otras 13 mujeres de la comuna realizaron el curso, en un programa que busca entregar las competencias laborales que permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos y/o realizar su propio emprendimiento.

     Para el director Regional del Sence, la experiencia de Iris refleja la huella que busca dejar Sence a quienes se capacitan a través de los distintos cursos y programas.

     "Sence tiene esa misión, lograr que las expectativas que tienen nuestros usuarios como la señora Iris se cumplan, para el gobierno es relevante que así sea (...) queremos seguir invitando a las personas a que sigan capacitándose, nosotros estaremos ahí para entregar las herramientas que les permitan optar a un mejor trabajo y, con ello, a una mejor calidad de vida", expresó Toloza.

     Quienes deseen conocer la oferta de programas y cursos disponibles en Sence, tanto on line como presenciales, simplemente deben acceder a la página web del servicio www.sence.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado