Picarquín: Estudiantes participan en campamento de verano

Noticias

"Es agradable ver a estudiantes contentos y felices disfrutando de este campamento, porque es una actividad recreativa que se transforma en las vacaciones de jóvenes provenientes de distintas comunas de nuestra región", señaló la Intendenta (s) de O'Higgins Ivonne Mangelsdorff durante el recorrido que realizaron las autoridades regionales y comunales por la actividad financiada por el Ministerio de Educación a través de la Junaeb.

    Hasta el viernes 21 de febrero se realizará en la Hacienda Picarquín de Mostazal, un campamento de verano que convocará a 700 estudiantes de nueve comunas, principalmente de la provincia de Cachapoal y cuyo propósito es brindar unas vacaciones entretenidas, con actividades lúdicas, recreativas y culturales.

     Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Doñihue se adjudicó los más de 42 millones de pesos que entrega Junaeb, para desarrollar el evento que tendrá una duración de dos semanas y cuyos recursos están destinados para la contratación del personal, monitores, el arriendo del espacio y los insumos necesarios para desarrollar el campamento. Durante el recorrido por las diferentes actividades, el alcalde de la comuna, Boris Acuña señaló que: "Agradecemos la presencia de la Intendenta (s), del seremi de Educación y del director regional de la Junaeb, por desarrollar este tipo de proyectos que hoy nos toca ejecutar y que benefician a los estudiantes de la región. También invitamos a que niños y jóvenes de 8 a 18 años de Cachapoal y Colchagua principalmente se inscriban y participen la semana que viene en este campamento".

     En tanto, el seremi de Educación Felipe Muñoz Yáñez se refirió a la posibilidad de seguir fomentando estos campamentos a estudiantes de nuestra región señalando que: "Son actividades que permiten que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo en equipo, compañerismo, entre otras, que son herramientas que se utilizan constantemente en la educación y son pilares fundamentales que sirven para mejorar la convivencia y el clima escolar".

     En el campamento, además de las actividades recreativas, los niños y jóvenes reciben sus cuatro comidas diarias, como parte del programa de alimentación de la Junaeb. Una actividad entretenida y valorada por los propios participantes, puesto que, en muchos casos, el campamento de verano, corresponden a las vacaciones que pueden acceder.