Seremi del Medio Ambiente extiende postulación a concurso de fotografía de humedales

Noticias

Puede participar toda la ciudadanía, sin límite de edad. El único requisito es residir en la región de O´Higgins.

Hasta el 29 de febrero se extendió el plazo para postular al 2° concurso de fotografía "Humedales Espacios de Vida" convocado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O'Higgins, el cual tiene por objetivo, generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los humedales, al ser cuerpos de agua ricos en biodiversidad, purifican el aire y son lugar de reproducción de cientos de aves.

El seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, enfatizó que "La protección y conservación de los humedales es fundamental. Los humedales tienen beneficios socioambientales invaluables para las comunidades, protegiéndonos de eventos extremos, regulando el clima y siendo fuente de agua y alimento, que son claves para el desarrollo local".

El representante de la cartera de Medio Ambiente en la región, hizo un llamado a participar ya que "Este concurso es una oportunidad para conocer nuestros espacios naturales ricos en biodiversidad y hacerse parte de ellos".

Las fotos de los humedales de la región de O´Higgins deben enviarse hasta el 29 de febrero a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que se recibirán hasta dos fotos por persona. Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por el jurado tomando en cuenta su nitidez, originalidad, capacidad de provocar sensaciones o emociones y que por supuesto, estén relacionadas con la temática.

"Hemos recibido muchas fotografías y esperamos que más personas se sumen a este concurso. Queremos que los humedales sean conocidos, reconocidos y protegidos por las comunidades", sostuvo Lagos.

Las fotografías deberán ser presentadas en color y en formato digital y no pueden ser retocadas digitalmente.

El ganador del concurso obtendrá como premio una Carpa Iglú para 5 personas marca Klimbermás un colchón inflable doble con inflador incorporado.

Quien obtenga el segundo lugar recibirá un saco de dormir Atakama, el cual soporta hasta -2C°. Mientras que el tercer lugar del concurso obtendrá el libro "Fauna Nativa de la Región de O´Higgins".

"Estamos trabajando fuertemente en la protección de los humedales de la región, este concurso permitirá concientizar a la ciudadanía en la importancia de estos cuerpos de agua y junto con ello, estamos desarrollando un Proyecto de Conservación del Humedal de Cáhuil. Además, de la publicación de la Ley de Humedales Urbanos la que refuerza nuestra institucionalidad ambiental y permite dar protección a estos ecosistemas a lo largo del país", concluyó el Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado