Fomentan el autocuidado y hábitos saludables en los integrantes de la Escuela de Verano municipal

Noticias

Las intervenciones educativas estuvieron enmarcadas en las acciones preventivas que ejecuta Salud Machalí con su intersector, las cuales beneficiaron a niños y niñas, entre 6 a 12 años.

Profesionales de Salud Machalí realizaron diversas intervenciones informativas a los integrantes de la Escuela de Verano Municipal de la comuna, con la finalidad de educar, advertir y prevenir diferentes problemáticas de salud, haciendo énfasis en el autocuidado desde la niñez. Cabe señalar que las exposiciones y acciones fueron efectuadas en dependencias de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena.

La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí y gestora de la realización de los talleres, comunicó que: "Cumplimos un nuevo año ejecutando educaciones y talleres junto a los niñas y niñas de la Escuela de Verano, por lo cual estamos muy contentos con las acciones realizadas, se cumplieron a cabalidad nuestras proyecciones en las intervenciones desarrolladas. Queremos agradecer a la encargada de la Escuela de Verano, profesional Jacqueline Mella, quien nos entregó todas las facilidades y apoyo para realizar nuestra acción preventiva".

Jacqueline Mella, profesional encargada de la Escuela de Verano municipal, manifestó que: "Sabemos que desde pequeños tenemos que promover el autocuidado en diferentes temáticas, haciendo énfasis en la prevención, de esta manera la alianza estratégica con la Salud municipal se hace efectiva por medio de sus profesionales, quienes educaron e informaron lúdicamente a los niños y niñas de la Escuela de Verano. Finalmente, quiero agradecer a Salud Machalí, esperando que el año 2021 se pueden replicar estas exitosas intervenciones".

Las temáticas expuestas fueron las siguientes; cuidado del medioambiente por medio del reciclaje, uso racional de los medicamentos, gimnasia china, prevención de enfermedades de la salud oral, afectividad y autocuidado. Los profesionales de Salud Machalí que ejecutaron los diferentes talleres fueron; Educadora de Párvulos Judith Durana, Asistente de Párvulos Macarena Arenas, Matrona Estefanía Sepúlveda, Químico Farmacéutico Marco Astorga, Asistente Social Damián Salazar, Odontóloga Patricia Contreras y la Asistente Dental Beatriz Bravo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado