Mauricio Valderrama nuevo Consejero Regional por O'Higgins

Noticias

En última sesión plenaria del Consejo Regional de O'Higgins (Core) número 629 juró el nuevo Consejero Regional, Mauricio Valderrama Álvarez, quien asume el cargo tras la renuncia del ex consejero Juan Ramón Godoy, según se indica el Tribunal Electoral de la Región de O'Higgins.

Respecto a su nuevo rol, el Consejero Regional comentó que toma este desafío: "Con mucha responsabilidad y compromiso para lograr aportar al importante trabajo que realiza el Consejo en materia de aprobación de recursos para distintos proyectos que son parte fundamental para el desarrollo de nuestra región", enfatizó.

Por otra parte, la autoridad indicó que las comisiones en las cuales comenzará a trabajar son complejas y "Además, llevan más de un año laborando así que parto con cierta desventaja, pero con la visión clara de rápidamente interiorizarme en los ejes de acción de cada comisión y en los procesos de aquellas iniciativas de mayor relevancia", aseguró Valderrama.

Cabe señalar que el juramento del nuevo Consejero Regional fue realizado junto al secretario ejecutivo del Consejo en su calidad de ministro de fe y por la presidenta del cuerpo colegiado, la Consejera Regional, Carla Morales Maldonado. Quien señaló: "Le damos la bienvenida a Mauricio Valderrama esperamos que tenga todo el éxito en su gestión y deseamos que represente de la mejor forma a los habitantes de la región".

Además en esta sesión plenaria se ratificaron los acuerdos de comisiones, especialmente en la comisión de desarrollo social, presidida por el Consejero Luis Silva Sánchez, donde se aprobaron los fondos regionales de inversión local (FRIL) los que beneficiaran a más de 27 comunas de la región en el recambio de luminarias por un monto total de M$ 2.572.938.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado