Por primera vez se celebrará el Año Nuevo Chino en Rancagua

Noticias

Actividad se realizará en conjunto con la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, el viernes 17 de enero a partir de las 19:00 horas. Caligrafía, máscaras, el tradicional papel picado, ceremonia del té y el Tai Chi serán parte de las atracciones que el público podrá disfrutar gratuitamente. 

El Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás sede Rancagua y la Corporación de Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, mediante el convenio que han suscrito ambas entidades para la difusión de la cultura china en la comuna, celebrarán la fiesta de Año Nuevo Chino. Además,  conmemorarán el tercer año de funcionamiento del Instituto Confucio en la Región de O’Higgins.

La actividad, totalmente gratuita y abierta a todo público, se realizará el viernes 17 de enero de 2020, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Rancagua, en donde habrá diversas actividades ligadas a la cultura del gigante asiático.

“Hemos preparado esta celebración pensando en la comunidad de Rancagua y sus alrededores para que conozcan de primera fuente algunas expresiones de esta milenaria cultura, como la exposición fotográfica “Historias Chinas” y diferentes stands, para finalizar con una muestra artística tradicional”, sostuvo Manuel Olmos, Rector de Santo Tomás Rancagua.

En el patio de la Casa de la Cultura estarán instalados simultáneamente talleres de caligrafía, nudos, papel picado, máscaras teatrales, ceremonia del té y medicina china, a cargo de la profesora de chino mandarín He Aiqing con la colaboración de los estudiantes del Instituto Confucio sede Rancagua.

El festejo culminará con una muestra cultural, que incluirá temas musicales interpretados por la misma profesora, Tai-Chi en movimiento con el maestro Waldo González y Danzas de León Chino a cargo de la docente Pamela Arenas. Respecto de la exposición fotográfica, ésta se mantendrá en el Salón Samuel Román de la Casa de la Cultura hasta fines de febrero de 2020.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado