DSSO supervisa normalización de deudas a funcionarios de salud municipal de San Fernando

Noticias

En lo concreto se estableció un cronograma para que desde la entidad municipal se suscriba un compromiso de pago, cuyo incumplimiento derivará en las acciones administrativas contempladas por la ley y que obligan al servicio de salud a retener el traspaso de recursos.

Durante la jornada de este lunes se concretó una reunión de trabajo entre los equipos de la Corporación Municipal de San Fernando y directivos del Servicio de Salud O'Higgins, los objetivos del encuentro guardaban relación, entre otras materias, con el proceso de normalización de deudas previsionales y de seguridad social que la CORMUSAF mantiene con funcionarios de la salud municipal.

El encuentro fue encabezado por el director (s) Salud O'Higgins, Fabio López Aguilera, y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, quienes acompañados de sus equipos directivos y técnicos sostuvieron un fecundo diálogo en torno las vías de solución y compromisos institucionales para avanzar en brindar solución a los funcionarios de salud que se han visto afectados por los problemas financieros de la CORMUSAF. En lo concreto se estableció un cronograma para que desde la entidad municipal se suscriba un compromiso de pago, cuyo incumplimiento derivará en las acciones administrativas contempladas por la ley y que obligan al servicio de salud a retener el traspaso de recursos.

Al finalizar la reunión, el alcalde se mostró agradecido del apoyo brindado por parte de la Dirección del Servicio de Salud O'Higgins, manifestando que "Nunca antes habíamos tenido una relación de colaboración tan estrecha con el Servicio de Salud, pero sobre todo de supervisión y eso también a nosotros nos ayuda porque efectivamente podemos transparentar y mostrar toda nuestra realidad, y así también ellos cumplir la labor que les exige la ley, todo para que en conjunto podamos entregar el mejor servicio a nuestra comunidad".

Por su parte, el director del Servicio de Salud O'Higgins, explicó que "Nosotros como Servicio queremos mediar para vislumbrar una solución a los problemas que están teniendo en San Fernando, sobre todo con el pago y cumplimiento de cotizaciones previsionales. En una primera etapa se reunió con este director parte de la directiva de las asociaciones gremiales, pero objetivamente correspondía también oír al alcalde y su equipo y, en ese sentido se agradece mucho la presencia del alcalde y sus equipos asesores, vislumbrando juntos vías para poder dar una solución a los funcionarios y dar garantías para que la comunidad no se vea afectada".

López Aguilera destacó además que "Cuando empezamos a abordar este problema, desplegamos a un equipo de nuestro Departamento de Auditoría, que ha estado permanentemente trabajando en terreno, verificando el cumplimiento de las obligaciones de la corporación, y desde la dirección de salud de la CORMUSAF han destacado el alto profesionalismo con que ha actuado el equipo. Hoy están revisando cada 15 días el cumplimiento y eso da cuenta de que nosotros como servicio estamos encima del problema, buscando siempre la mejor solución siempre dentro del estricto marco regulatorio que nos impone la ley", sentenció.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado