Ministerio del deporte enseña natación gratuitamente a los niños

Noticias

En época estival, el Ministerio del Deporte, en todo Chile y la Región de O'Higgins no es la excepción, impulsa como es tradición, uno de sus programas más masivos y aceptados por la comunidad: "Seguridad en el Agua", destinado a niños y niñas (desde los 6 años de edad), con y sin conocimientos de natación.

La iniciativa de acceso gratuito para el público, estará presente, durante este año 2020, en 16 comunas (Chépica, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Lolol, Malloa, Olivar, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Fernando, San Vicente, Pumanque, Doñihue, Pichilemu, Codegua) y su principal objetivo es la instrucción de fundamentos básicos, que permitan una familiarización con el medio, desarrollando la adquisición de destrezas, tales como; inmersión, flotación, deslizamiento, propulsión, medidas de prevención y respuesta eficaz ante una emergencia en el medio acuático.

"Seguridad en el Agua", es guiado por docentes calificados y especializados en la materia, quienes resguardarán a los menores al interior de los recintos dispuestos por cada municipio. El inicio de los trabajos está dispuesto para este martes 14 de enero.

"Esperamos una gran asistencia y para eso nuestros profesionales ya se han organizado. Todos los participantes van a recibir un gorro y lentes para el agua, como implementación para el correcto desarrollo de cada clase. Lo importante es que democratizamos un curso que, por lo general, tiene un costo asociado. Ojalá sean muchos los que usen este espacio", dice el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Los interesados en participar deben consultar en sus municipios, los cupos, horarios y días disponibles.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado