Minvu O'Higgins selecciona proyectos

Noticias

Concejal Riquelme destaca pavimentación en veredas de San Fernando

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo del gobierno regional en mejorar la infraestructura de la comuna, a través de diferentes proyectos que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes.

En la ocasión se encuentran seleccionados por parte del Minvu O'Higgins los pavimentos participativos de veredas de las calles El Roble y Carampangue por un total de $93,9 millones.

La autoridad comunal señalo que "Estos son fondos monetarios sectoriales, es decir de la cartera presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para el reparto y la aprobación de proyectos de pavimentación para la región".

Agregó el edil que "Para definir los lugares, el MINVU evalúa los puntos a calificar y se encuentran con prioridad el ítem de Déficit de Pavimentación, con un 50% que se mide a través del catastro realizado y se pondera con el mayor factor, ya que guarda relación con el espíritu del programa enfocado en resolver el déficit de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas".

Dijo además que "También se encuentra Pobreza Crítica, con un 40% que se calcula por la encuesta Casen 2015 realizada por el Ministerio de Desarrollo Social; y por la Cantidad de Población con 10% que se extrae del Censo INE 2017".

Finalizo expresando el concejal que "Quiero agradecer al SEREMI Francisco Ravanal por avanzar rápidamente en estos proyectos tan necesarios y que contribuirán decisivamente a una mejor seguridad y calidad de vida de los habitantes de la comuna".

Lectura de foto:
El concejal Alejandro Riquelme destacó el aporte del gobierno regional en la aprobación del proyecto de pavimentación de veredas en la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado