Proyecto Vino del Desierto participó en Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Noticias

* Chile, fue la sede de la cuarta Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT.

* El evento mundial se desarrolló entre el 4 y 6 de diciembre y contó con la participación de destacados exponentes del mundo del vino y el enoturismo.

La Universidad Arturo Prat a través del proyecto Vino del Desierto, fue el representante de la región de Tarapacá, cuyo objetivo es conocer casos de éxito y buenas prácticas que permitan desarrollar y potenciar el Enoturismo como experiencia de interés, a nivel nacional e internacional.

Bárbara Rojas, Directora Regional de Sernatur Tarapacá, expresó “hoy la industria vitivinícola aporta el país un 5% y confiamos que este proyecto seguirá dando frutos para potenciar el desarrollo turístico de Tarapacá”.

Asimismo, el Director del Proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino, manifestó con orgullo que “fue una interesante posibilidad de conocer los avances en el desarrollo del Enoturismo para aportar a lo que hemos venido realizando como investigadores y académicos en la región”.

Opinión similar compartió la investigadora, Ingrid Poblete, agregando que la participación del proyecto FIC, les permitió intercambiar experiencias, establecer redes e interiorizarse en temas específicos del rubro, de manera de ver su aplicabilidad en la “Ruta del Vino del Desierto”, que se está llevando a cabo para potenciar el turismo en la región de Tarapacá.

En tanto, el investigador, Álex Zúñiga explicó “la invitación representó un reconocimiento explícito a la labor que se ha realizado desde la academia, como también constituye una posibilidad para mostrar los resultados del proyecto y conocer experiencias turísticas internacionales”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado