San Fernando renovará luminarias públicas en localidades de Angostura y Miraflores

Noticias

La reposición del alumbrado de sodio a tecnología led beneficiará a 2.744 habitantes, permitiendo un ahorro monetario cercano al 50% y una mayor eficiencia energética.

La Municipalidad de San Fernando iniciará próximamente la instalación de luminarias públicas de tecnología Led en las localidades rurales de Angostura y Miraflores.

"El proyecto propone el mejoramiento de la eficiencia energética del Alumbrado Público de las localidades de Angostura y Miraflores, mediante la reposición e instalación de 391 luminarias con tecnología Led de 120w", manifestó el Secretario Comunal de Planificación, Hernán Carrillo.

El directivo informó que "La iniciativa ya fue aprobada por la Comisión Social del Core y ahora pasará al plenario, tras lo cual, el Gobierno Regional debe hacer un convenio para transferirnos los recursos y nosotros como Secplan licitar".

Carrillo destacó que "La eficiencia energética de la tecnología LED se traduce en una mayor cantidad de lúmenes por watt, en otras palabras, es mayor iluminación por el mismo consumo eléctrico, más cantidad de horas de vida útil y menor peso del cuerpo de la luminaria", precisando que "En resumen, estamos gastando menos y alumbrando más, y en este caso concreto, por instrucción del alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, lo que se planteó fue priorizar sectores rurales, lo que se hizo con Angostura y Miraflores".

Del mismo modo, el funcionario señaló que "Estamos reponiendo 391 luminarias que gastan un millón 200 mil pesos en promedio de luz al mes, y con esta tecnología Led, pasaremos a gastar 689.000 pesos, casi un 50% menos".

La iniciativa, que fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por 96.525.000 pesos, beneficiará a 2744 habitantes, 1777 de ellos pertenecientes a Angostura y 967 a Miraflores./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado