Cuerpo de Bomberos de Placilla cumplió 56 años de vida

Noticias

La noche del sábado recién pasado en la sede del Club O'Higgins de Placilla se realizó la ceremonia del aniversario 56 del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

El acto contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez, Hernán Santa María, Marcelo González, concejeros regionales, y dos de los bomberos fundadores del Cuerpo de Bomberos, Francisco Ruz y Héctor López.

La sesión comenzó con la intervención del Superintendente Luis Adasme, para continuar con las palabras del Comandante de la unidad de bomberos Cristian López Mella, quien se refirió a la importancia de este nuevo aniversario institucional.

En la oportunidad, el Directorio General anunció que en el mes de octubre se acordó nombrar Directora Honoraria de excepción a Hilda Catalán Muñoz, por el apoyo constante a la compañía. El Superintendente Luis Adasme le entregó esta importante distinción.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Un 20 de noviembre de 1963 a la 19,30 horas se reunieron en esa oportunidad un grupo de vecinos de la comuna en la sala de sesiones de la Municipalidad, donde el alcalde de la época, Ramón Casanova Danothe y con la presencia del Notario Público, Fernando González Espejo se dieron a conocer las bases para la creación de una compañía de bomberos para la comuna.

En esa oportunidad, dos personas fueron claves para la creación de este cuerpo, Humberto Olavarría Bravo y Carlos Miranda Ordenes, ambos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En esa ocasión y tras una larga reunión se acordó que se eligiera una oficialidad provisoria, entre los presentes quedando Alejo Núñez Casanova como director de la compañía, Francisco Ruz Román capitán, Guillermo Navarro Allende, secretario y Manuel Augel Fedelli como tesorero.

Así nació la compañía, donde sus primeros trabajos para combatir incendios lo realizaban con baldes y una motobomba y para ir a los servicios debían trasladarse en carretón, trabajo que realizaron los primeros 5 años. Luego el año 1974 llega su primer carro un Ford 1956 el cual fue trasladado de la tercera compañía de San Fernando.

Cuando ya han transcurrido 56 años de su creación, el Cuerpo de Bomberos de Placilla cuenta con un material de trabajo de primer nivel para ir en ayuda de quien lo necesite ante un incendio, un accidente de tránsito, o una catástrofe.

En la actualidad bomberos tiene entre sus filas a dos de sus fundadores Francisco Ruz Román y Héctor López Madrid, y es dirigido por el Superintendente Luis Adasme Vidal y como Comandante Cristian López Mella./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado