Ministra Karla Rubilar encabezó diálogo ciudadano con dirigentes sociales y adultos mayores

Noticias

"Muchas veces desde el Gobierno tomamos decisiones que no están necesariamente acorde con lo que la gente espera. Por eso hoy he venido a escuchar más que a hablar", afirmó la Vocera de La Moneda.

Hasta la Región de O'Higgins llegó, el pasado viernes 29 de noviembre, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, para participar de un diálogo ciudadano con más de 30 dirigentes sociales y adultos mayores de la zona.

El encuentro -que se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Rancagua-, se enmarca en el proceso de diálogos que impulsa el Gobierno a través del programa "El Chile que Queremos", liderado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y que pretende escuchar a personas de todos los rincones del país sobre el Chile que queremos construir.

En esta línea, durante el encuentro -al que también asistió el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Gobierno Jorge Palma, y parlamentarios de la zona-, la Ministra Rubilar escuchó las necesidades y los anhelos de los dirigentes sociales y adultos mayores de la región, y las soluciones que proponen para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de sus vecinos.

"Hoy día vine a escuchar más que hablar. Porque si algo nos pasó en las últimas semanas fue que mucha gente no se sintió escuchada. Y debo ser honesta, nosotros los políticos somos harto buenos para hablar, y no para escuchar. Pero hoy día Chile cambio, y desde el Gobierno aceptamos con humildad que fue la propia ciudadanía la que nos enseñó a escuchar, y en eso estamos hoy. Impulsando estos diálogos ciudadanos a nivel nacional para escuchar los planteamientos de los vecinos y vecinas, sus anhelos y también sus propuestas", expresó la Vocera de Gobierno.

En esta línea, la Ministra -quien también estuvo en la Región de Valparaíso- recalcó que "Lo que nosotros queremos es no solamente llevar la voz del Gobierno a los ciudadanos, sino que llevar la voz de los ciudadanos a La Moneda, a las Intendencias, a las Gobernaciones, y es eso lo que estamos haciendo".

Al respecto, el seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Jorge Palma Faune, resaltó la visita de la Ministra Karla Rubilar a la región y el contacto directo con los dirigentes sociales: "La Ministra participó de un diálogo abierto y sincero con dirigentes sociales y adultos mayores de la región, instancia donde la Ministra clarificó dudas e informó sobre la Nueva Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, la Secretaria de Estado aseguró que las principales preocupaciones que plantearon los ciudadanos de la Región de O`Higgins tienen relación con seguridad, pensiones, agua, fortalecimiento a las pymes y medidas para personas con discapacidad.

"Muchas veces en La Moneda o en las Intendencias tomamos decisiones que no necesariamente están acorde con lo que la gente espera. En ese sentido, al venir y escuchar a los ciudadanos de comunas como Machalí, Requínoa, Rengo, y otras, uno puede conocer cuáles son realmente sus anhelos y necesidades", afirmó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado