Exitoso operativo de otorrinolaringología en Cesfam Centro de San Fernando

Noticias

En la oportunidad fueron atendidas 50 personas, muchas de los cuales recibirán próximamente sus respectivos audífonos.

Con el fin de identificar y tratar problemas auditivos, este sábado se realizó un operativo médico de otorrinolaringología en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centro, ocasión en la que fueron beneficiados medio centenar de usuarios de la Atención Primaria de la Salud (APS) de San Fernando.

"Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito, entre el alcalde Luis Berwart y el Ministerio de Salud, que busca acercar la salud a los vecinos y vecinas de nuestra comuna", aseguró el jefe del área Salud de la Corporación Municipal, Ítalo López.

El funcionario destacó que la pérdida de la audición genera múltiples problemas en el plano social, laboral y familiar, precisando que "Hoy estamos realizando un operativo que corresponde al convenio de resolutividad en la atención primaria".

López explicó que "Lo que buscamos es la atención oportuna y la disminución en las listas en espera en pacientes que van, entre los 15 y 64 años de edad, que tengan disminución en la agudeza auditiva, es decir hipoacusia, tinnitus, vértigo o cualquier otra patología de índole otorrino".

Del mismo modo, dijo que estos pacientes fueron derivados desde los Cesfam Centro y Oriente, Centros Comunitarios de Salud Familiar y postas.

Ítalo López informó que "Hoy se les tomaron los moldes a las personas a que se les entregará una prótesis auditiva en un plazo no superior a dos semanas"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado