Alcalde se reunió con mujeres productivas de Peñuelas

Noticias
Tipo de Letra

El alcalde de Placilla Tulio Contreras, junto al encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbe se reunió con las mujeres del grupo productivo del sector de Peñuelas, con el fin de conocer en que utilizaron los recursos entregados por el Fondeve.

En la oportunidad, la presidenta de la agrupación agradeció el apoyo brindado por la primera autoridad comunal, ya que durante la semana viajaron a Santiago con el fin de adquirir tres máquinas de coser, ya que la agrupación está realizando un curso de costura y ya están en la tercera clase.

Durante la reunión las mujeres productivas exhibieron al alcalde los trabajos que han realizado durante su capacitación, como manteles con motivos navideños, paños de cocina, delantales y muchas otras cosas que han realizado.

En la ocasión, las mujeres productivas le solicitaron al alcalde apoyo para adquirir elementos para efectuar trabajos, consistente en un aporte de $ 500.000, a lo que Tulio Contreras les respondió que los recursos solicitados los presentaría ante el Concejo Municipal para que siguieran trabajando.

Finalizada la reunión cada una de las mujeres que están en esta agrupación posaron para una fotografía, con cada uno de sus trabajos realizados mediante su capacitación en costura. Además le presentaron las máquinas de coser adquiridas para trabajar en la capacitación en costura.

"Estamos muy contentos de poder ver cada una de las cosas que han aprendido en esta capacitación con motivos navideños muy lindos y eso me da entender que los recursos aportados a esta agrupación están muy bien invertidos. Ahora a seguir trabajando para que pronto cada una de ustedes pueda seguir este negocio de confección de costuras", sostuvo el alcalde Tulio Contreras./