Familias de Placilla reciben estanques para abastecerse de agua potable

Noticias

En horas de la tarde del miércoles se llevó a efecto la ceremonia de entrega de estanques de agua a familias que presentan problemas de escases hídrica en la comuna de Placilla.

El acto tuvo lugar en el gimnasio municipal de esta ciudad y fue encabezado por el alcalde Tulio Contreras, la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, José Cornejo Mayor, además de los beneficiados.

El cambio climático llegó a nuestro país y en la comuna de Placilla ya se están sintiendo los efectos de este fenómeno. Es por esta razón que la Municipalidad realizó un catastro de las personas que están siendo afectadas por la sequía, entre ellos pequeños agricultores, ganaderos y especialmente vecinos, a los cuales sus norias se les secaron y no tienen agua potable lo que les generó graves problemas.

Una vecina del sector El Calabozo su único sustento era su noria y desde que se le secó por la escases hídrica, comenzó a lavar su ropa con agua de un canal. De inmediato, el municipio le hizo entregó de un estanque facilitado por la Onemi para estas personas que hoy están enfrentando este problema.

Para ello, un camión aljibe de la Municipalidad una vez a la semana concurre a llenar estos estanques entregados por la Onemi de tres mil litros, dos mil, mil y 500 litros dependiendo de la cantidad de habitantes de cada vivienda. La tarde del miércoles, 19 familias recibieron estos estanques de plástico, donde se le manifestó a cada una de las beneficiadas que esta agua es para el consumo humano. El municipio gestionó estos estanques ante el Gobierno Regional y la Onemi para solucionar los problemas hídricos en la comuna de Placilla.

"Hoy 19 familias se les están entregando estos estanques, con el fin de solucionar este grave problema, las norias se les secaron y no tienen agua potable. Es por ello que hoy junto a la directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme estamos solucionando el grave problema que afecta a nuestros vecinos. La Municipalidad será la encargada de llenar estos estanques una vez por semana, aquí se priorizó a las familias que están con esta dificultad con este recurso tan esencial para ellos", señaló el alcalde Tulio Contreras.

Esta entrega se ha estado realizando en otras comunas de la región que también están siendo afectadas por la escases hídrica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado