Todas las Noticias:

Los asistentes valoraron la instancia y conversación acerca de sus experiencias en materia de prevención de drogas y alcohol a nivel familiar.

Luego de la detección del segundo caso positivo en la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, se amplió la zona de vigilancia a fin de evitar que la enfermedad afecte a aves domésticas y granjas.

La liberación del espécimen juvenil fue una acción coordinada de Sernapesca, Parque Safari y la Fundación Rompientes. 

Más de medio millar de personas participaron de la inauguración de la temporada de piscinas 2023 en San Fernando.

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Pedro Caro Romero encabezó, la primera reunión en 2023 de la Mesa Técnica Interinstitucional de Familia de la jurisdicción, la que reúne a representantes de tribunales, organismos e instituciones del sistema de justicia vinculadas a la infancia.

Área fue creada en octubre de 2022 y es responsable de implementar planes y acciones que permitan a la División cumplir con la reducción del 65% de los residuos industriales, una de las metas corporativas de desarrollo sustentable al 2030.

En los últimos años, el Departamento de Informática (TI) del Hospital San Fernando ha ido materializando su trabajo bajo la consigna de la innovación y la eficiencia, en una labor sigilosa, pero a la vez productiva, a tal punto de mejorar sustantivamente la gestión del área clínica-administrativa del centro asistencial en pro de otorgar una prestación de calidad al paciente. Así es como nace Proyecto BEETIC el cual cuenta con diferentes módulos (software independientes).

El siniestro ocurrió la navidad de 2022 en la villa Sagrada Familia. “Es un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo. Nos emociona mucho el optimismo de este vecino y en el queremos reflejar la esperanza de construir y trabajar por un mejor futuro para Graneros”, señaló el alcalde Claudio Segovia.

El martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de San Fernando y el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal O´Higgins, tendiente a potenciar el trabajo de ambas entidades en beneficio de la comunidad y los estudiantes de la capital de Colchagua.

Disfrutar de agradables jornadas con música, comidas típicas, deporte y rescate de las tradiciones es parte del panorama que ofrecen las fiestas costumbristas que durante este verano se realizarán en localidades rurales de San Fernando.

La directora regional (s) del organismo, Daniela Cabrera, explicó que de aquí a marzo se inspeccionarán predios, packings y transporte de trabajadores y trabajadoras temporeras, como parte de un programa que abarcará en total a 12 regiones del país.   

“Territorio, máscaras y títeres”, es el proyecto de carnaval, música, artes, feria y co-creación colectiva que se encuentra actualmente y por los meses de verano recorriendo la Región de O'Higgins de la mano de la compañía Teatro Impronta. Las primeras jornadas realizadas los días 20 y 21 de enero, tuvieron una exitosa convocatoria en la comuna de Marchigüe para continuar este fin de semana en Mostazal, y en febrero llegando a Graneros y Olivar.

Carabineros ha estado reforzando las labores preventivas de verano en cada una de sus unidades policiales de la región, teniendo como objetivo principal sensibilizar y promover unas vacaciones seguras y tranquilas llamando a la vez a la ciudadanía al autocuidado.

Chaquetas y botas son algunos de los materiales a los que pudieron acceder a través del aporte de la empresa Colbún.

La obra es la nueva intervención artística en Rancagua, coordinada y gestionada por la Corporación de Desarrollo e Innovación, la que busca no solo aportar al hermoseamiento del territorio, sino que -entre otros fines- generar procesos que mejoran el medioambiente al revestir mural con innovador aditivo.

Los problemas causados por el nematodo Aphelenchoides fragariae y la mosca de las alas manchadas (Drosophila suzukii), serán analizados -en forma teórica y práctica- por expertos y agricultores de la región, el próximo 26 de enero en el Campus Colchagua UOH.

Más de un centenar de emprendedoras y emprendedores locales participaron este martes de la ceremonia con que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región de O’Higgins certificó el cierre de los proyectos de emprendimientos Fosis 2022 ejecutados en San Fernando.

Revisar el funcionamiento de los juzgados y la administración de justicia, como parte del trabajo permanente de entregar un servicio óptimo a la comunidad, fue el objetivo de la visita que realizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Miguel Ángel Santibáñez Artigas, a los tribunales de la ciudad.

En diciembre pasado se publicó el llamado a licitación para actualizar el inventario del patrimonio cultural inmueble de la región de O’Higgins, investigación que forma parte de un catastro nacional para la protección, futura recuperación y puesta en valor de la arquitectura patrimonial del país.

Se entregó dicha acreditación a los pequeños productores agrícolas Segundo Rodríguez, Flor Correa Beltrán, Claudio Rojas y Susana Coloma.

El año pasado la Dirección General de Aguas (DGA) resolvió 122 expedientes en la región. Este 2023 se espera un aumento sustantivo de fiscalizaciones gracias al uso de tecnología y mayor despliegue en terreno.

Diez damnificados dejó el incendio que la madrugada de este lunes afectó a cuatro viviendas de los pasajes Placilla y Chimbarongo de la villa Millahue, en el sector poniente de San Fernando.

Con el objetivo de abordar las problemáticas de seguridad que afectan a los comerciantes del Centro Histórico de Rancagua, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya convocó a una Mesa de Seguridad para tal efecto, instancia de trabajo que contó con los dirigentes que representan al comercio y pymes del centro de la capital regional, a la Municipalidad de Rancagua, Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Corfo y Sercotec.

El Proyecto “Nodos de Cultura en Movimiento”, impulsado por la Seremía de las Artes, las Culturas y el Patrimonio en conjunto con la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins (UOH), desplegará 57 talleres intensivos y gratuitos en las tres provincias de la región vinculados a las artes visuales y escénicas, patrimonio cultural, producción audiovisual, gestión cultural, música, escritura y publicación.

La parlamentaria, además, busca evitar el cierre de la brigada de la PDI en Pichilemu, ya que aumentaría la sensación de inseguridad en la zona.

Jefe comunal participó de reunión de emergencia convocada por hechos registrados recientemente en la ciudad donde bandas rivales se enfrentaron a balazos y luego quemaron una vivienda.

Tras dos años de suspensión a raíz de la pandemia, Santa Cruz abre sus puertas nuevamente al turismo local, nacional y extranjero; a través de la imperdible: “Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua”, donde se congregan miles de visitantes anualmente, en una ciudad que resalta la idiosincrasia, cultura e identidad del campo chileno, ofreciendo una muestra privilegiada de vinos pertenecientes a las 25 viñas asociadas, conciertos musicales, seminarios sobre temáticas enológicas, y por supuesto innumerables panoramas que convierten a este evento, en un destino único.

La inversión alcanza los 4 mil 521 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de O’Higgins.

“Agrícola San José Limitada” se transformó en la novena empresa de la Región de O’Higgins en recibir este reconocimiento, al anticiparse a la Ley que se discute en el Senado y reducir de forma voluntaria su jornada laboral a 40 Horas.