Ocho años de vida celebró Escuela de Fútbol El Globito de La Tuna

Deportes

La noche del viernes se realizó la ceremonia del octavo aniversario de la Escuela de Fútbol El Globito, que pertenece al Club Deportivo Huracán de localidad de La Tuna en la comuna de Placilla.

En el acto desarrollado en la sede social de la institución, se hizo entrega de un presente a los tres técnicos que tiene La Escuela, en agradecimiento por el trabajo realizado con los niños.

La historia de la Escuela de Futbol se inició el día 11 de noviembre de 2011, cuando tras una reunión de socios se decidió formar una Escuela de Fútbol para tener futuros jugadores que representen al Club Deportivo Huracán, semillero el cual los representa en diferentes partes de la Región y fuera de Chile.

Uno de estos viajes fue a Mendoza, Argentina a participar en partidos amistosos y para que los niños conocieran otras realidades del futbol infantil. En la actualidad trabajan con tres técnicos Mario Verdugo, Roberto Acevedo y Eduardo Farías.

En la actualidad, su directiva está conformada por Hugo Palma presidente, Oriela Moya Secretaria, Eduardo Palma tesorero y Diana Pavéz, Claudia Veas y Jeannette Peña, directoras.

En la ceremonia estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Placilla, el alcalde Tulio Contreras, los concejales Juan Ramírez, Cristian Contreras y Marcelo González./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado