Primeras medallas para la región en Juegos Binacionales

Deportes
Tipo de Letra

Tras dos días de competencia en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizan en la provincia de San Juan, Argentina, la Región de O'Higgins obtiene sus dos primeras medallas.

Brahian González, oriundo de la comuna de Las Cabras, se subió al podio de los triunfadores para ratificar el tercer puesto en el lanzamiento de la jabalina.

"Es emocionante observar una competencia fuera de tu país y ser testigo de la victoria. Brahian ya había ganado oro en Córdoba y bronce en Chile, cuando nuestra región fue sede. Por tanto, su rendimiento ya no es una sorpresa", comenta desde allende Los Andes, el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Y cuando restaban pocos minutos para el medio día del martes 12 de noviembre, surgió el nombre de Noelia Pérez, nancagüina, luego de una espectacular presentación se colgó en los hombros, la medalla de plata en el lanzamiento de la bala.

"Es necesario reconocer el trabajo honesto, esforzado y perseverante de estos dos atletas, que vienen a ratificar su rendimiento en una cita internacional. Como representante del Gobierno Regional, los felicito a ambos y espero que este tren de los triunfos no se detenga", concluye el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez./