Colchagua C.D. inauguró remodelación de sede social

Deportes

Colchagua C.D. inauguró su remodelación de la sede social ubicada en la plaza de armas de la ciudad de San Fernando, además de recibir implementación deportiva de parte de la empresa ENAP y firmar un convenio con el Liceo Eduardo Charme, quien recibe a jugadores cadetes de la institución, dando la facilidad para que estudio y el deporte sean compatible a este nivel.

La ceremonia realizada en el gimnasio de los discapacitados, participaron el presidente del club de la herradura Jorge Salazar Urzúa, el jefe de planta de la Empresa Enap Carlos Navarro, el director del Liceo Eduardo Charme Óscar Muñoz, el concejal Andrés Jorquera, entre otros invitados especial, además de jugadores del club de todas su división e hinchas del club colchagüino.

El director del Liceo Eduardo Charme, Oscar Muñoz y el presidente de la institución huasa firman el convenio que permitirá a los jugadores del club ingresar a su establecimiento educacional.

En la ocasión, el presidente de la institución señaló que "Lo de la sede es un sueño de muchos años, estaba muy abandonada, y como no hay recursos de nadie más que de los dirigentes, nos demoramos un poco, pero hoy es una sede que la quisiera cualquier club, tiene sala de reunión, implementación tecnológica, una sala de merchandising que permitirá reunir recursos para el club a través de la venta de productos identificados con Colchagua".

Integrantes de la series menores del club huaso, en todas sus categorías, incluidos del primer equipo estuvieron presentes en la ceremonia.

Sobre el poco apoyo de las autoridades, el presidente manifestó que "Da mucha pena que no tengamos autoridades políticas presentes, pero es lo que nos tocó vivir, la respuesta la tendrán que dar ellos a la comunidad, veo con pena como van muriendo instituciones deportivas en la ciudad, el básquetbol murió, el box decae lentamente, el ciclismo existe muy poco, salvo algunos deportistas individuales, el rol del Estado están importante como el rol del privado, hay que invertir en la juventud".

El jefe de planta de la empresa Enap de San Fernando Carlos Navarro y el presidente de Colchagua, Jorge Salazar muestra parte de la indumentaria deportiva que la empresa aportó al club.

Dijo también que Colchagua es una institución social deportiva de mucho respeto y que dentro de los próximos pasos es seguir creciendo en divisiones inferiores, tratar de subir de categoría y sobre todo echar andar el proyecto deportivo en la hectáreas entregadas en comodato por la municipalidad que van a ser las futuras canchas del club.

Sobre el convenio firmado con el Liceo Eduardo Charme, el presidente acotó que es muy importante para la formación de los jóvenes del club, ya que además de buenos deportistas es fundamental que sean buenas personas y tengan sus estudios a la par con el fútbol.

COLCHAGUA VOLVERÍA A JUGAR MAÑANA MIÉRCOLES

En lo deportivo el presidente de Colchagua señaló que el próximo miércoles 13 a las 18 horas está programado el encuentro pendiente con General Velásquez en San Vicente, pero la situación social del país puede hacer cambiar la historia, oficialmente la ANFP ya programó los siguientes encuentros, el sábado 16 en el Patricio Mekis de Rancagua con Iberia de Los Ángeles, pero la decisión final la tiene la autoridad.

EMPRESA ENAP Y SU ROL SOCIAL

Por su parte, el jefe de planta de la empresa Enap de San Fernando, Carlos Navarro señaló que este convenio es parte de su rol de responsabilidad social: "Como la empresa entrega energía a Chile, también es importante entregar energía a través de los niños, en especial a través de este proyecto con los jóvenes de Colchagua y seguiremos creciendo, el compromiso de la empresa está con la comunidad y la ciudad".

El convenio consiste en entregar materiales de entrenamiento para la escuela de fútbol, además de indumentaria deportiva a sus series menores, "Hoy día queremos partir a través de esta entrega, además a futuro facilitaremos nuestras instalaciones deportivas para que sea ocupadas por la institución colchagüina"./ (Rolando Villegas Bravo).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado