Fútbol profesional suspendió una semana más sus actividades

Deportes

Las escuadras de fútbol de la región de O'Higgins y que participan en los Campeonatos AFP PlanVital, As.com y Segunda División, siguen entrenando en espera de continuar con el torneo chileno, luego que suspendieran una vez más la competencia profesional a raíz de que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos.

Para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno no pueden estar ajenos a la situación que vive el país en estos momentos y a la realidad que viven día a día miles de chilenos, considerando su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y niños que les acompañan cada fin de semana.

Para los clubes O'Higgins de Rancagua en Primera A, Unión Santa Cruz en Primera B, Colchagua C.D. y General Velásquez en Segunda División, esta para les ha permitido probar variantes de cara a la última parte del torneo, además de la recuperación de jugadores lesionados que les permitirá enfrentar estos partidos con su mejor gente.

Dentro de las complicaciones que tiene los clubes, en la parte deportiva, es el ritmo de competencia, para eso están planificando encuentros amistosos y llegar así en las mejores condiciones cuando se reanude la competencia oficial, mientras en lo económico, en especial los elencos de la Segunda División, quienes no reciben recursos de la ANFP y que tienen que reunir los dineros para pagar sus gastos, la suspensión no les ha permitido tener recaudación que ayuda en alguna manera a pagar sus gastos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado