Tenis de mesa finalizó octavo en Juegos Deportivos Escolares

Deportes

La selección de tenis de mesa de la región de O'Higgins finalizó su participación en las finales de los Juegos Deportivos Escolares 2019 llegando a los 8vos de final de esta competencia, al finalizar la fiesta escolar nacional.

Los representantes de O'Higgins en la categoría sub 14 fueron Carla Díaz de San Fernando y Silvia Herrera de Nancagua en damas, mientras que en varones los competidores fueron Miguel Rojas de Marchigüe y Ramiro Lobos de Nancagua. El técnico a cargo de esta delegación fue Sergio Sánchez.

La competencia se realizó en damas y varones en singles y dobles, donde los deportistas de la región mostraron sus avances en esta disciplina deportiva que cada día busca tener una mayor participación escolar en las diferentes ciudades de la región.

El tenis de mesa en los juegos tiene como principal objetivo tener una competencia masiva e inclusiva, donde puedan participar los estudiantes del sistema escolar, tanto a nivel de enseñanza básica como media, ya sea de los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, donde se espera lograr construir una gran base para el desarrollo deportivo de las regiones.

Más allá de los resultados, las diferentes etapas de competición de las diferentes disciplinas reunieron a una gran cantidad de deportistas de la región, donde los alumnos tuvieron su opción de participación./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado