Intendente recibió a deportista renguino medallista de oro en Parapanamericano de Lima

Deportes

Un merecido recibimiento tuvo el reciente medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Matías Pino. El tenimesista renguino, acompañado de su padre, recibió las felicitaciones del Intendente Juan Manuel Masferrer y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, autoridades que coincidieron en el gran trabajo y despliegue en tierras incaicas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló: "Claramente, él es motivo de orgullo para la región de O'Higgins. Es un campeón que revalidó su título que había conseguido en los juegos de Toronto 2015, hecho que reafirma su capacidad", comentó en primer término el Intendente.

La máxima autoridad regional agregó que "Matías, además es parte de nuestro programa de "Deportistas de Elite" de la región, que comenzamos el año pasado, recursos que queremos aumentar, porque sabemos que están dando buenos resultados y eso avala nuestra la decisión. El deporte es sinónimo de mejores personas y entrega valores", declaró el jefe regional.

En la cita de este martes, el medallista y ya clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, señaló a la prensa que el Gobierno Regional, siempre ha estado de su lado: "Financiando viajes, implementación y entrenamientos en el extranjero, por lo que estoy muy agradecido. Espero que este respaldo no decaiga y continúen en la misma senda, porque yo puedo señalar con convicción que aquí sí se nos apoya. El podio es fruto de esta labor y de mi familia que siempre está conmigo. Punto aparte, el recuerdo para mi abuelo, que siempre quiso verme ganador", recordó el medallista de oro.

"ESTE TRIUNFO NOS EXIGE AÚN MÁS"

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indicó que "De verdad que me maravilla ver el desarrollo de Matías, no solo en lo deportivo, sino también en lo humano. Lo observo como un hombre grande, con personalidad y metas claras. Su exitoso desempeño, que ya es permanente en el tiempo, nos exige aún más para seguir sentando las bases que permitan el progreso constante del deporte", expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda, insiste en la necesidad de crear las condiciones propicias: "Para tener más representantes de la región en los Juegos Parapanamericanos 2023, que organizará nuestro país"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado