Profesionales del Servicio de Salud conforman taller de Boccias en Malloa

Deportes
Tipo de Letra

Gracias a un programa que se enmarca bajo el enfoque de promoción de salud y constituye una herramienta terapéutica en la rehabilitación de las personas, a través de la práctica deportiva.

El equipo de Rehabilitación Rural Móvil del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO), junto con el apoyo de la oficina del deporte de la Municipalidad de Malloa, implementó un taller de boccias, que es un deporte inclusivo, una disciplina paraolímpica, que tiene numerosos beneficios para los usuarios que lo practican.

Así lo indicó la terapeuta ocupacional, Nicole Castro, quien forma parte del equipo de Rehabilitación Rural Móvil del Servicio de Salud O´Higgins. "Con la implementación del equipo de boccias en Malloa culminamos la totalidad de las comunas de la microárea de Cachapoal que poseen un equipo en esta disciplina, que implica innumerables beneficios para las personas con discapacidad".

La profesional prosiguió señalando que "Este taller se imparte dentro de la temática de promoción de salud y se ejerce como una herramienta terapéutica que promueve en el usuario otra forma de vida. Esto es de gran trascendencia para las personas con discapacidad, ya que lo pueden incluir en sus rutinas diarias. Cabe recordar que la mayoría del tiempo, estas personas pasan en sus casas, sin tener una actividad recreativa. Es más que un juego para ellos, porque implica un cambio en sus vidas, tienen la oportunidad de participar, de recrearse y sentirse importantes".

Por su parte, Álvaro Márquez, kinesiólogo del equipo de Rehabilitación Rural Móvil del Servicio de Salud O´Higgins, explicó la labor de la institución de salud en mantener, organizar y propender al desarrollo de este tipo de instancias, que van en directo beneficio de los usuarios. "Desde el año 2014 el Servicio de Salud O´Higgins organiza un campeonato regional con los más de 30 equipos existentes en la Región. Esto último es un logro para nosotros, ya que son los propios usuarios quienes, posteriormente, continúan y se organizan como comunidades deportivas, con actividades calendarizadas".

Cabe mencionar que el campeonato de Boccias 2019, se encuentra en la fase de pre eliminatoria y pronto se conocerán los últimos equipos que jugarán la final regional./