Samaurai Bars... un club de calistenia y street workout

Deportes

El club Samaurai Bars se inició el año 2017 y lo integran un grupo de jóvenes quienes instalaron una barra de esta disciplina en una plaza aledaña a su hogar en el pasaje Martillero de la villa Los Regidores de la comuna de San Fernando.

Al pasar el tiempo conocieron a otros jóvenes que compartían su misma pasión, con quienes se juntaron y comenzaron la construcción del único parque de calistenia en condiciones básicas para poder realizar esta disciplina, contando con cuatro barras de calistenia, tres paralelas de diferentes tamaños, un saco de boxeo artesanal, construidos de manera artesanal y con materiales reciclados. La calistenia es un deporte que consiste en hacer ejercicio con el peso del propio cuerpo sin la necesidad de contar con una gran cantidad de implementos.

"En la actualidad nos encontramos en un mundo que reina el escaso movimiento y enfermedades debido a la falta de ejercicio. Como la calistenia se entrena al aire libre, permite socializar con otros practicantes, a cualquier hora del día y lo mejor de ello, que no significa una carga económica, que en ocasiones resulta muy dificultoso para muchos; esta es una disciplina al alcance de todos", señaló Benjamín Carrasco, uno de los fundadores.

El entusiasta joven argumentó diciendo que: "La práctica de la calistenia conlleva una serie de beneficios como perdida de grasa corporal, aumento de masa muscular, mejora nuestra composición corporal, mejora los niveles de presión sanguínea, aumento de la sensibilidad a la insulina, mejoras a nivel cognitivo, cardiovascular y mayor síntesis de endorfinas hormona de la felicidad".

En tanto, Daniel Martínez otro de los jóvenes que se inició en el Samaurai Bars dijo a diario Sexta Región que pese a que ya existe un lugar medianamente acondicionado, el grupo anhela un parque de calistenia profesional, ya que cada día aumenta la cantidad de interesados en esta disciplina. "Hoy las barras artesanales hechas por "Samaurai Bars" se encuentran un poco saturadas, la construcción de un nuevo parque o la mejora del mismo, aumentaría el incentivo del trabajo social y deportivo de los jóvenes".

"A esto podemos añadir las nuevas modas internacionales que nos sacuden en esta disciplina, Actualmente en Chile se encuentra el campeón mundial, Víctor Allende, con quien el grupo a tenido el agrado de conocer personalmente y entrenar con él. A las nuevas generaciones no solo les basta con practicar un deporte, sino que quieren competir mostrando sus habilidades adquiridas en el entrenamiento. Es por ello que en todo el mundo se están organizando nuevas competiciones de calistenia, un gran show en el que los atletas muestran destrezas y el fruto de su trabajo duro. El nuevo parque daría la posibilidad de organizar eventos deportivos en los que, por supuesto la ciudadanía podría tomar parte y darse a conocer, estamos hablando de un entrenamiento muy practicado por jóvenes de todo el mundo. Deseamos hacer saber que aquí en San Fernando somos muchos los que nos beneficiamos con este deporte y que sin duda lo más satisfactorio sería que más personas pudieran conocer la calistenia y todo lo que a ella le rodea", argumentó el ordenado y estructurado Nicolás Carrasco./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado