Segunda División: Colchagua perdió como local, pero término segundo

Deportes

En forma simultánea se jugó la última fecha, del torneo regular de Fútbol de la Segunda División, donde quedaron conformadas las liguillas de Ascenso a la Primera B, y la fatídica liguilla por el descenso, para no bajar a la Tercera División.

En San Fernando, Colchagua nuevamente dio muestras de inoperancia, para aprovechar su condición de local, y cayó derrotado por 3 goles a 2 ante el equipo de San Antonio, que buscaba clasificar con un triunfo a la liguilla de arriba, situación que logró pero dependía de otros resultados que no se le dieron a los de la Quinta Región.

En cuanto al partido, Colchagua se vio absolutamente ahogado en los primeros minutos, por la presión de los del puerto que tuvieron el balón pero sin llegadas al arco. La primera importante corrió en el minuto 15 cuando Rubio apareció por izquierda, y Valencia tratando de despejar casi la mete en su portería, y da en el vertical. Hay una falta que le cometen al "Chupete" Suazo, cerca del área que el propio jugador ejecuta, pelota en el poste, bien lanzado el portero de Colchagua la pelota le rebota y es autogol del portero Quezada, corría el minuto 17.

Colchagua fue un equipo de reacción, en los 21 la tuvo dos veces y la segunda la sacaron de la raya, Tomás González de distancia casi empata, hasta que llega el minuto 38, donde la gana Barrera centro al segundo palo, y Rubio que pone justicia empatando en el minuto 38, antes del descanso la tuvo Barrera y Pizarro para los blancos, y con ello termina el primer tiempo 1 a 1.

Por precaución sale Pizarro en Colchagua, y entra Junio López. Donde no hubo precaución fue en el inicio ya que a los 40 segundos, una jugada de Suazo habilita a Lagues y decreta el 2 a 1 para la visita, y de nuevo a remar con marcador en contra, lo tuvo González a los 9, un juvenil que lo ha hecho bien, y el partido que cae nuevamente en lagunas esporádicas, donde se hacen algunos cambios sin mucho éxito, hasta que aparece el jugador distinto de San Antonio, Humberto Suazo que tras jugada individual deja solo a Lagues que concreta el tercero y corría el minuto 35.

Ante ello Colchagua se va arriba en busca del descuento que lo logra Barrera tras lanzamiento penal, ante una mano dentro del área de Valencia y era el minuto 39, antes de terminar Suazo se va solo, y estuvo bien el portero Quezada para con el pie mandar al córner. De local nuevamente, Colchagua deja los puntos escapar, pero a pesar de ello mantuvo el segundo lugar, lo que le da como premio partir la liguilla con 5 puntos.

COLCHAGUA (2): Martín Quezada, Felipe Lecaros, Milton Poblete, Diego Céspedes, David Lara, Moisés Ávila, (Yerko Manríquez), Tomás González, Ángel Melo, Francisco Pizarro (Cap), (Junio López), Matías Rubio, (Roberto Riveros), Nicolás Barrera. D.T. Francisco Arrue.-

SAN ANTONIO UNIDO (3): David Reyes, Javier Guzmán, Sebastián Valencia, Eduardo Leiva, Miguel Aceval, Joaquín Muñoz, Misael Llantén, Narciso Cabrera, Ignacio Pinilla, (Thomas Montenegro), Humberto Suazo (Cap), Jorge Lagues, (Zederick Vega). D.T. Francisco Huerta.

GOLES: 17" Martin Quezada (autogol) (San Antonio); 38" Matías Rubio (Colchagua); 46" Jorge Lagues (San Antonio); 80" Jorge Lagues (San Antonio); 84" Nicolás Barrera (Colchagua) penal.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
Público controlado: 635 personas.
Árbitros: Benjamín Saravia, Álvaro Espinoza, Alexis Torres, Jorge Oses.

Resultados 11ª fecha, 2ª rueda:

Deportes Recoleta 0 - 2 Deportes Colina
Lautaro de Buin 1 - 0 General Velásquez
San Marcos de Arica 0 - 1 Vallenar
Iberia 3 - 2 Fernández Vial
Colchagua 2 - 3 San Antonio Unido.

Posiciones:

1.- San Marcos de Arica 41
2.- Colchagua 31
3.- Recoleta 28
4.- General Velásquez 26
5.- Vallenar 24
6.- Iberia 24
7.- San Antonio Unido 23
8.- Colina 23
9.- Fernández Vial 22
10.- Independiente 22
11.- Lautaro de Buin 22

En negrita, los equipos que clasificaron a la Liguilla de Ascenso.

1ª Fecha Liguilla de Ascenso el próximo fin de semana:

Iberia - San Marcos
General Velásquez - Recoleta
Vallenar - Colchagua en el norte./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado