General Velásquez cae en el cierre de la fase regular

Deportes

Este domingo se vivió en simultaneo el cierre de la fase regular del torneo de Segunda División, en todas las canchas se disputaba de una u otra forma algo de mayor o menor importancia de cara a la postemporada.

El equipo velasquino se dirigió hasta el Municipal de La Pintana para enfrentar al equipo de Lautaro, colista de la fase y que tenía muy remotas opciones de clasificar al mini torneo que busca el ascendido a la Primera B 2020.

Un partido que no logró prender en los 90 minutos el equipo dirigido por Ítalo Pinochet fue más certero en una ocasión al cierre del primer tiempo y se puso en ventaja mediante un inocente cabezazo en el área de Mauricio Flores que encontró descolocado al debutante portero Jerez en el equipo verde.

El complemento no varió en las acciones y los bostezos en las casi vacías tribunas del recinto pintano no se hicieron esperar, pues el equipo dirigido por César Bustamante se conformaba con el cuarto lugar en la general y los lautarinos debían esperar solo milagros para tener una opción a la liguilla.

El partido finalizó con la victoria mínima de los metropolitanos y a merced de los demás resultados los clasificados a la postemporada por el premio mayor son San Marcos de Arica, Deportes Colchagua, Deportes Recoleta, General Velásquez, Deportes Vallenar e Iberia de Los Ángeles, quienes lucharan por el título, por contraparte los que lucharán por no descender a la categoría amateur serán San Antonio Unido, Deportes Colina, Arturo Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin.

Ahora los equipos están a la espera de la ratificación de la programación por parte de la ANFP, lo que sí es seguro que los verdes del Cachapoal comienzan este camino de local frente a Deportes Recoleta en día y hora a confirmar.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Estadio Municipal de la Pintana
Árbitro: Cristian Galaz

Lautaro de Buin (1): Andrés Sánchez, Diego Olate, Juan Pablo Campos, Luis Felipe Salazar, Nicolás López, Bastián Barrueto, Fabián Astorga, Hugo Herrera (68' Kevin Serrano), Manuel Reyes, Pablo Tamburrini, Mauricio Flores (81' Claudio Fuentes). DT: Ítalo Pinochet.

General Velásquez (0): Andrés Jerez, Carlos Morales (75'Marcos Morales), Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda, Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Matías Pinto (46' Cristóbal Vargas), Wladimir Cid (78'Jhon Jorquera). DT: Cesar Bustamante.

Goles: 43', 1-0, Mauricio Flores

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado