Levantador de pesas rancagüino entre los mejores del ORBE

Deportes

Meritoria y destacada actuación, cumplió una vez más, el instructor del Ministerio del Deporte, Esteban Toloza, en el Campeonato Mundial Master de Halterofilia (levantamiento de pesas), realizado recientemente en la ciudad de Montreal, Canadá.

En una ardua competencia, que incluyó a atletas de todo el mundo, el rancagüino logró imponer su técnica y capacidad física para quedarse con el quinto lugar, hecho que revalida su actuación del año 2017, cuando en Auckland, Nueva Zelanda, también consiguió meterse en los cinco primeros.

"Esteban es un profesional que no solo ha sido capaz de elevar su carrera en el ámbito nacional e internacional, sino también, posicionar a la disciplina en la Región de O'Higgins. Él es sin duda alguna, un referente que a nosotros como ministerio nos llena de orgullo. Este logro es una enseñanza para quienes asisten a su taller y para todos los deportistas que sueñan con estar, entre los mejores del mundo. Obviamente lo seguiremos apoyando, tanto en sus competencias, como en las escuelas formativas, que ya suman siete en diversas comunas", explica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

La justa deportiva, que se desarrolló al Centro Olímpico Pierre Chardoneau, lugar que albergó el año 1976 los JJOO de verano, asistieron más de 50 representantes de diversas naciones: "Hecho que otorga un valor agregado al trabajo que realizamos. Quiero dedicar este quinto puesto, a quienes han sido mi pilar fundamental, mis hijos y en particular al SEREMI del Deporte y al Consejo Regional, que creyeron en mí y financiaron mi participación y preparación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado