Goleada y clasificación: General Velásquez asegura cupo en la liguilla por el ascenso

Deportes

Sábado de goles y alegrías en el municipal de San Vicente, en el duelo por la penúltima fecha de la fase regular del torneo, General Velásquez recibía a Deportes Recoleta en lo que se avizoraba como un partido complicadísimo para los dirigidos por César Bustamante de cara a la clasificación a la liguilla final, esto porque los recoletanos vienen de una gran campaña que lo tiene clasificado hace un par de semanas al mini torneo final y peleando palmo a palmo con Deportes Colchagua por ser la escolta del líder San Marcos de Arica.

El partido que emocionó a los cerca de medio millar de personas comenzó de trámite parejo con más insinuación de los visitantes que con Diego Cuellar en ofensiva causó más de alguna molestia a la zaga local.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo local tibiamente lograba generarse algunas llegadas con mínimo peligro hasta que en el minuto 31 una arremetida de Carlos Sepúlveda propició la apresurada salida del portero Cañete y cometió penal que 2 minutos más tarde Nahuel Donadell canjeó por gol que abriría la senda velasquina. No se terminaba de acomodar el público luego de la celebración y un disparo diagonal tenía destino red nuevamente para los locales de manos de Matías Canales y comenzaba a asegurar el encuentro tempranamente.

Ya en el complemento no pudo comenzar de mejor manera para Velásquez, pues en el minuto 6, Matías Pinto con un tiro rasante desde fuera del área decretaba el 3 a 0 parcial que aseguraba la presencia en la postemporada de los del Cachapoal. El descuento vino en los pies de Diego Cuellar mediante expediente penal cuando se jugaba el segundo minuto de adición. Lo negativo de la jornada fue la expulsión de Nahuel Donadell en el minuto 70 de partido por doble amonestación cuando demoró su salida del terreno de juego.

Con este triunfo, General Velásquez aseguró su clasificación a una fecha de finalizar la fase regular y espera terminar de buena manera este fin de semana cuando enfrente a Lautaro en el Municipal de La Pintana en el cierre de la primera parte del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua
Árbitro: Nicolás Zamorano

General Velásquez (3): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Nahuel Donadell, Matías Pinto Aranguiz. DT: César Bustamante.

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete; Cristián Sepúlveda, Diego Díaz Núñez, Luis Felipe Díaz, Rodrigo Moya, Alejandro Hincapié (46' Jorge Meneses), Ángel Rojas Ortega, Luis Pacheco, Sebastián Muñoz, Diego Cuéllar, Leonardo Uribe. DT: Fabián Marzuca.

Goles: 1-0, 33' Nahuel Donadell; 2-0, 34' Matías Canales; 3-0, 52' Matías Pinto; 3-1, 91' Diego Cuellar.

Expulsado: Nahuel Donadell (70')

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado