Segunda División: Colchagua se trae un gran triunfo de visita

Deportes

Hasta la Octava Región viajó Colchagua Club de Deportes, para enfrentar al siempre complicado Fernández Vial, a falta de dos fechas para el término del torneo regular.

Llamó la atención la ausencia de dos titulares seguros, en la formación de Colchagua como Pizarro y Luciano Araya, como también la incorporación en el medio del juvenil Tomás González. Afortunadamente, con el correr del partido, el fútbol de Colchagua se mostró compacto y en el que pasaron a ser un cuadro que manejó bien las acciones. Los primeros minutos para el Vial, que en los pies de Ortega tuvo la primera opción, que se fue al córner. Minuto 15, centro por derecha cabezazo y la pelota que da en la mano de Muñoz y el árbitro bien ubicado cobra penal para Colchagua, que 2 minutos después Astete lo cambia por Gol. Para infortunio de Colchagua, la ventaja le dura solo siete minutos, ya que en un tiro en profundidad, no llega al cruce Céspedes y Ortega que bate a Sotomayor colocando el 1 a 1. A esa altura ya Colchagua demostraba un juego más compacto, y prueba de ello son dos ocasiones desperdiciadas por Melo para Colchagua, que a esa altura era más que el Vial en los 30 minutos. Cerrando el primer tiempo un tiro libre de Alegre, donde estuvo bien Sotomayor para controlar.

En la segunda etapa Jorge Garcés, deja en el vestuario a Valle que tenía amarilla, e ingresa Navarrete para tener más el balón. Bastante juego de mediocampo, donde no hubo llegadas claras de Gol, hasta que hay un córner para el Vial, en el minuto 17, donde una mano dentro del área, Cesvasco no la cobra, ya que el brazo estaba pegado al cuerpo y viene la contra de Colchagua, con gran acción de Rubio que recorre 50 metros, Riveros que le marca la jugada y con el pecho la manda al fondo de las redes, corrían los 18 minutos y era el noveno personal para el atacante. Se fue arriba el Vial, lo tuvo Ortega por arriba, también Romo, donde estuvo bien Sotomayor, otra jugada, donde nuevamente reclaman penal, pero Colchagua seguía en lo suyo tocando y manteniendo el balón lejos del su propio arco, el Vial abusando del pelotazo en centros que siempre ganó Colchagua, y la única clara que tuvieron minuto 39 cabezazo de Alegre y Sotomayor al córner. En los últimos minutos, Colchagua jugó con la desesperación del Vial, manteniendo la pelota en campo contrario, además que realizó cambios que cumplieron su cometido. Con este triunfo, Colchagua estaría asegurando el segundo lugar del torneo, a espera de la última fecha, donde recibe a San Antonio.

FERNANDEZ VIAL: Pablo Soto, Gerson Valle, (Eduardo Navarrete), Cristóbal Parry, Vicent Salas, Matías Muñoz, Francisco Briones, (Carlos Vásquez), Arturo Sanhueza (Cap), Joaquín Romo, Nicolás Forttes, (Kevin Martínez), Franco Ortega, Milton Alegre. D.T. Jorge Garcés.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Felipe Lecaros, Milton Poblete, Diego Céspedes, David Lara, Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, Nicolás Barrera), Tomás González, Ángel Melo, Matías Rubio (Cap), (Junio López), Roberto Riveros, (Juan Araya). D.T. Francisco Arrue.

Goles: 17" Nicolás Astete (Colchagua) penal, 24" Franco Ortega (Fernández Vial), 63" Roberto Riveros (Colchagua).

Árbitros: Claudio Cevasco, Diego Gamboa, Alexis Contreras, Diego Vidal.
Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Público estimado: 3.000 personas.-

Resultados 10ª Fecha - 2ª Rueda:

San Antonio 1 - 1 Lautaro de Buin
Colina 1 - 0 Iberia
General Velásquez 3 - 1 Recoleta
Independiente 0 - 1 San Marcos de Arica
Fernández Vial 1 - 2 Colchagua.
Libre: Vallenar.-

Posiciones:

1.- San Marcos de Arica 41
2.- Colchagua 31
3.- Recoleta 28
4.- General Velásquez 26
5.- Fernández Vial 22
6.- Independiente 22
7.- Iberia 21
8.- Vallenar 21
9.- San Antonio 20
10.- Deportes Colina 20
11.- Lautaro de Buin 19./

En negrita, los que ya clasificaron a la liguilla de ascenso.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo enviado especial a Concepción)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado