Exponentes de la Brisca de San Fernando viajaron a Valparaíso

Deportes

El pasado sábado 17 de agosto, una Delegación de 20 parejas (40 Personas), viajaron a Valparaíso a enfrentar en un Campeonato de Brisca al Club "Tercera Edad" del puerto, quienes por años desarrollan la actividad de la Brisca en el Plaza O'Higgins del puerto.

Este campeonato se realizó en las dependencias del Sindicato de Obreros, Jubilados y Montepiados Municipales, ubicado en calle Retamo N°671, donde los esperaron con un desayuno a las 10.30 horas, para posteriormente dar inicio a la competencia.

Cabe destacar que se jugó con la modalidad del puerto, o sea, usando como briscas el As y el Dos (en San Fernando se usa el As y el Tres) en la 1a. Competencia Gano San Fernando 11 parejas a 9. Posterior a esto se jugó una Competencia, entre Ganadores de cada equipo y nuevamente ganó San Fernando 7 parejas a 4, por lo tanto se hicieron acreedores de 2 trofeos. Una vez terminada amabas competencias se les invitó a la Caleta El Membrillo para degustar un sabroso almuerzo consistente en Pescado Frito o Paila Marina.

Terminado el almuerzo se hizo entrega de los premios por parte de un representante del alcalde de Valparaíso, además de Medallas y Diplomas para cada uno de los participantes. Todo lo anterior fue agradecido por parte de Sergio Reyes, Presidente de la Asociación de San Fernando.

El encuentro de revancha se efectuará el sábado 14 de septiembre en las dependencias de la Sede Social, actividad que se desarrollará a partir de las 11.00 horas, y se invita a la comunidad a visitar el desarrollo de la competencia.
Cabe destacar que la delegación fue acompañada por Carlos Muñoz, Jefe de la Oficina del Deporte de San Fernando como representante del alcalde de la comuna como asimismo de los funcionarios de la Oficina Parlamentaria del Senador Juan Pablo Letelier y el comunicador social de San Fernando Nicolás Gangas, quien además participó en la competencia.

La misión de estos encuentros es unificar a este juego a nivel nacional, con el fin que sea reconocido como deporte nacional, debido a que se practica en todo el país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado