Tarde de golazos en el clásico: Colchagua y General Velásquez repartieron puntos en San Fernando

Deportes

Golazos y más golazos... esa fue la consigna en una edición más del clásico huaso vivido este domingo en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. El Partido revestía mucha importancia para ambos cuadros, pues los locales quieren asegurar el segundo lugar de la tabla con miras a la postemporada y los verdes visitantes necesitan imperiosamente los puntos para asegurar cupo en el mini torneo.

El partido comenzó favorable a los pupilos de Cesar Bustamante y en los primeros minutos se crearon un par de buenas ocasiones sin embargo por contraparte los sanfernandinos intentaban tomar la manija del encuentro. La apertura de la cuenta vino de manos de Carlos Sepúlveda para los sanvicentanos que aprovecharon una pelota recuperada por Castillo y Nahuel Donadell habilito mágicamente a Sepúlveda entre los centrales del equipo colchagüino y ante la salida de Sotomayor levanto el balón y puso el 1 a 0 transitorio que venía a poner justicia en lo corrido de partido. El gol lo sintió el equipo de Arrué e intentó arremeter contra la portería de Guzmán sin éxito en lo que quedó del primer tiempo.

El café estuvo cargado en los vestuarios pues a los 2´ de iniciado el complemento Ángel Melo aprovechó un contrataque fulminante de Matías Rubio para decretar el empate, sin embargo no se quedó ahí y un par de minutos más tarde el más pequeño del clan Rubio disparó desde fuera del área y con impecable disparo ponía en ventaja a los herraduros.

General Velásquez no se quedó en lamentos y fue por el empate que salió por obra y gracia del goleador de la división Nahuel Donadell con impecable volea dirigida al palo más alejado de Sotomayor y englobando las mallas del pórtico rival decretaba el empate con el cual finalizó en cotejo.

Con este resultado los blancos de la herradura vuelven al segundo lugar de la tabla con 28 positivos y deberán visitar a Arturo Fernández Vial en el sur y por su parte los del Cachapoal se quedan solitarios en la cuarta posición con 22 pero aún sin asegurar cupo en la liguilla, lo cual deberán hacer este sábado cuando reciban a Deportes Recoleta en el municipal de San Vicente.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Jorge Silva de San Fernando
Árbitro: Miguel Araos

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; Tomás González (73' Felipe Lecaros), Milton Poblete, Luciano Araya, Matías Gutiérrez; Nicolás Astete (79' Junio Lopes), Nicolás Carvajal, Ángel Melo (87' Nicolás Barrera), Matías Rubio; Francisco Pizarro, Roberto Riveros. DT Francisco Arrué.

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Matías Canales, Claudio Muñoz, Ignacio Ampuero; Manuel Olea, Gabriel Castillo, Carlos Morales (72' Wladimir Cid), Nahuel Donadell; Carlos Sepúlveda (87' Víctor Araya), Matías Pinto. DT César Bustamante.

Goles: 0-1, 30' Carlos Sepúlveda; 1-1, 58' Ángel Melo; 2-1, 63' Matías Rubio; 2-2, 71' Nahuel Donadell.

Resultados 9ª Fecha 2ª rueda:
Recoleta 0-1 San Antonio
Vallenar 1-0 Independiente
Lautaro de Buin 0-4 Fernández Vial
San Marcos 0-0 Colina
Colchagua 2-2 General Velásquez
Libre: Iberia.

Tabla de Posiciones:
1. San Marcos 38
2. Colchagua 28 (+13)
3. Recoleta 28 (+12)
4. General Velasquez 23
5. Fernández Vial 22
6. Independiente 22
7. Vallenar 21
8. Iberia 21
9. San Antonio 19
10. Lautaro de Buin 18
11. Colina 16.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado