Presidente del fútbol amateur busca potenciar la competencia

Deportes

El presidente del fútbol amateur de San Fernando, Alex Palacios y su directorio buscan potenciar la competencia local y así poder nuevamente que el campeonato se realice en familia, atrayendo nuevamente a muchos jugadores para que participen en dicha competencia, los cuales en muchos años se han alejado de las canchas sanfernandinas.

Lo anterior lo señaló en visita a Diario VI Región en la que dio a conocer las nuevas normas que regirán al fútbol amateur local, aprobados por el consejo de presidente y así erradicar definitivamente todo tipo de violencia en sus canchas y graderías.

El presidente del fútbol amateur señaló además que "Quiero que sepan que las disposiciones están cambiando, que el jugador que se levanta temprano a participar vuelva a su casa sin ningún inconveniente".

Agregó también que "Una de las cosas que pidió el reglamento Anfa que exista una comisión de disciplina y ética, aquí está conformada con tres personas, reforzando también las bases para dar tranquilidad a los jugadores y dirigentes y familia que llega a las canchas".

Dentro de las nuevas medidas está la aplicación de castigos a personas que utilizando sus redes sociales denosté a dirigentes, cuerpos técnico y jugadores: "Cuando sale algún representante de los clubes emitiendo algún juicio con nombre y apellido amenazando a alguien no lo podemos aceptar, esperamos dejar la mal onda y malos hábitos en denostar o culpar a las personas falsamente".

Sobre la competencia 2019, la autoridad deportiva amateur dijo que "Ya estamos listos para comenzar la competencia, primeramente con la serie sénior hoy miércoles en El Trapiche o Estadio Valderrama, mientras que la semana que viene las series adultas en las canchas de La Ramada, Angostura, Valderrama, Miraflores y las canchas interiores del estadio municipal, por el momento cancha Nº2 y cuando se entreguen la Nº3 y Nº4. Sobre las series menores la primera semana de septiembre comenzará su competencia".

En el tema de las selecciones del fútbol amateur, Alex Palacios manifestó que "Llevamos cerca de un mes trabajando con la selección adulta para las clasificatorias de septiembre a cargo de Raúl González y las series cadetes, segunda infantil el técnico es Alejandro Droguett".

La actual directiva está presidida por Alex Palacios Colchagua Unido; Vicepresidente Juan Ignacio Ulrich Real San Martín; secretario Jorge Fuentes Unión Guadalupe; tesorero Eduardo Cruces San Martín, director Juan Moraga, Manzanal.

Finalizó expresando el presidente del fútbol local que ellos esperaban que próximamente vuelva la normalidad al fútbol amateur, trabajando a futuro y proyectar la competencia de cada año en el mes de marzo.

GUADALUPE CAMPEON 2018

El club Unión Guadalupe se coronó campeón de la tabla general del año 2018 tras vencer en definición a penales a sus similares de Antivero por 4 goles a 3, partidos jugados el domingo en el estadio Valderrama de la capital colchagüina.

Para llegar a esta definición, Guadalupe llegaba con la delantera ya que a comienzo de año habían vencido en la cuatro series cadetes, solo perdiendo en tercera adulta por la cuenta mínima antes de la suspensión de los restantes partidos.

El domingo, Antivero forzó la definición a penales, luego de vencer en 2da adulta por 2 a 1; en sénior por 3 a 0 y en 1ra adulta por igual marcador. Igualados en puntaje, tras las 8 series, Guadalupe fue más efectivo desde los doce paso venciendo por 4 tantos a 3, alzando la copa de Campeón del fútbol amateur sanfernandino 2018.

La ceremonia de premiación especial se efectuará este sábado en la sede del club Unión Guadalupe, donde se entregarán estímulos del año 2018 y también se celebrará los 107 años del fútbol amateur sanfernandino./ (Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado