Colchagua gana de visita y se instala segundo en la tabla

Deportes

El sábado Colchagua viajó a la Región Metropolitana, a un partido que tenía mucha importancia, ya que Recoleta el rival estaba segundo a 1 punto del elenco de San Fernando y la próxima fecha el cuadro de la Herradura queda libre.

Fue un juego bastante disputado, y ya a los 4 minutos avisaban ambos equipos con llegadas de Cuellar para el local, y la contra Rubio para Colchagua. La tenencia del balón se complicaba para ambos por la marca en el medio. Hasta que aparece la apertura de la cuenta, corría el minuto 29 y Riveros se atreve de distancia, Cañete es sorprendido y la pelota se va a las mallas, lo que siguió en oportunidades fue todo para Colchagua. Lo más claro un globito de Pizarro, que Cañete manda al córner en el minuto 34, un tiro de González y 2 de Astete que rozaron los verticales, fue lo último de la primera etapa.

Se sabía que Recoleta entraría con todo en el complemento, toda vez que mostró poco en el inicio, pero a los 10 minutos le cometen penal a Carvajal, que nadie reclamó, y un minuto después se luce Cañete para manotearlo y fue Riveros el que desperdicia. Siempre esta situación es favorable en el ánimo, para el equipo que evita el gol, pero Colchagua tuvo la fortaleza mental para no achicarse.

Recoleta no pudo superar el buen trabajo general de Colchagua, un tiro de Rojas y una contención de Sotomayor, eran las llegadas locales, los cambios llegan en la visita pero puesto por puesto, no colocando defensas para mantener la ventaja. Otorgan 5 minutos de adición y aparece por derecha Pizarro, pase de Astete y le coloca la pelota en el segundo palo a Cañete, y era el 2 a 0, minuto 47 y todavía quedaba más. Fue el propio Pizarro que gana una pelota fuera del área y la coloca en el ángulo en 50 minutos, y la alegría total para los 70 sanfernandinos que festejaron este importante triunfo, además de merecido en las tribunas. Con esto Colchagua recupera el segundo lugar de la tabla, esperando la fecha libre que le corresponde.

RECOLETA: Leandro Cañete, Diego Díaz, (Nicolás Higueras), Rodrigo Moya, Cristian Sepúlveda (Cap), Luis Díaz, Ángel Rojas, Alejandro Hincapie, Jorge Meneses, (Matías Aguilar), Luis Pacheco, Leonardo Uribe, (Diego Paz), Diego Cuellar. DT Fabián Marzucka.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Tomás González, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara, (Matías Gutiérrez), Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, Ángel Melo, (Nicolás Barrera), Francisco Pizarro (Cap), Matías Rubio, (Lucas Martínez), Roberto Riveros. DT. Francisco Arrue.

GOLES: 29 Minutos, Roberto Riveros (Colchagua); 92" Francisco Pizarro (Colchagua); 95 "Francisco Pizarro (Colchagua).-

Arbitro: Víctor Abarzua, Rodrigo Figueroa, Nicanor López, Matías Riquelme.

Público: 250 personas aproximado.

RESULTADOS: 7ª Fecha - 2ª Rueda: Recoleta 0-3 Colchagua; San Antonio 3-0 Colina; Lautaro de Buin 1-2 Independiente; Vallenar 1-0 Fernández Vial; San Marcos 1-1 Iberia - Libre General Velásquez.

POSICIONES:

1.- San Marcos 36
2.- Colchagua 27
3.- Recoleta 25
4.- Vallenar 24
5.- General Velásquez 21
6.- San Antonio 19
7.- Fernández Vial 19
8.- Independiente 19
9.- Lautaro 18
10.- Iberia 18
11.- Deportes Colina 13.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, Enviado Especial a Recoleta).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado