General Velásquez e Iberia reparten puntos

Deportes

Un gran partido se vivió bajo la lluvia de la Región de Bio Bio el domingo en el Municipal de Los Ángeles. Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos, los locales de la mano de Jorge "Koke" Contreras quieren recuperar terreno con su irregular campaña que los mantiene en zona de liguilla de descenso y por su parte los verdes del Cachapoal para seguir en racha (1 empate y 2 triunfos en fila) para asegurar posiciones de avanzada y soñar con la liguilla final.

El partido comenzó parejo y al minuto de juego ya General Velásquez se propiciaba la primera aproximación al arco de Miranda en los pies de Nahuel Donadell, por contraparte los ibéricos respondieron con un disparo rasante que Danko Espinoza despejo desde la línea salvando el pórtico de Velásquez.

En el cuarto de hora vino la incidencia más importante para los verdes en la primera etapa, tiro de esquina que ejecutó de zurda el mendocino Nahuel Donadell y según relato el mismo jugador a los micrófonos de Radio Caramelo: "Ví al portero abierto esperando el centro y como nadie cubría el primer palo le dí con fuerza y la pelota se metió en el arco", tal como lo relata el volante goleador de la Segunda División, fue una ejecución perfecta que alcanzó a manotear el portero Miranda pero el balón tenía dirección de red y fue la apertura de la cuenta para los sanvicentanos.

Corría el partido y se hacía cada vez más interesante con gran intensidad en el juego y las acciones, a los 36 de la primera parte una falta cerca del área visitante en diagonal al pórtico de Guzmán propició un tiro libre de unos 35 metros, para darle al balón estaba el experimentado Patricio Troncoso y Víctor Labrín, fue este último quien sorprendió a todos con un tiro elevado que encontró al portero velasquino adelantado y clavo su tiro al segundo palo desatando los abrazos locales, era la paridad.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad local que encajonó al equipo de Cesar Bustamante ahogando la salida y propiciándose las mejores posibilidades del partido, repliegue que duró un cuarto de hora pues los velasquinos salieron a buscar el gol que les diera los 3 puntos, a 15 del final fue expulsado el local Daniel Castillo por doble amonestación y Velásquez se fue con dirección de pórtico metiendo a los locales en su propio arco, ya en los minutos finales vino la jugada polémica del partido, pues nuevamente el protagonista Nahuel Donadell arranca con pelota dominada y ante una muy mala salida de Miranda define rasante por debajo del portero y concretaba la segunda cifra que el árbitro anuló por supuesta posición adelantada, el partido finalizó 1 a 1 en la lluviosa tarde en Los Ángeles.

La próxima fecha los velasquinos verán las acciones desde la tribuna, pues le corresponde la fecha libre, aunque está programado por la ANFP el partido frente a Naval de Talcahuano, todo indica que no se llevara a cabo, de esta forma volvería a ver acción el fin de semana del 11 de agosto cuando en calidad de local reciba al líder San Marcos de Arica en la parte final de la fase regular buscando pasajes a la liguilla por el ascenso.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Horario: 16:00
Árbitro: Claudio Cevasco.

Deportes Iberia (1): Eduardo Miranda; Esteban Cossio, Daniel Castillo, Benjamín Mirelis, Marcelo Flores; Jorge González, Patricio Troncoso, Alfredo Rojas (73' Alex Díaz), Víctor Labrín; (56' José Higueras), Arnaldo Castillo (80' Eric Ahumada), Fernando Quiroz. DT: Jorge Contreras.

General Velásquez (1): Alexis Guzmán; Matías Canales, Claudio Muñoz, Manuel Olea, Danko Espinoza (86' Matías Rojas); Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Carlos Morales (65' Ignacio Ampuero); Nahuel Donadell; Matías Pinto, Carlos Sepúlveda (73' Wladimir Cid). DT: Cesar Bustamante.

Goles: 0-1, 15' Nahuel Donadell; 1-1, 37' Víctor Labrín.

Expulsado: 75' Daniel Castillo.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado