Deportistas de la región nos representarán en Juegos Panamericanos de Lima

Deportes

Hoy viernes 26 de julio, en el estadio Nacional de Lima, comienza la XVIII versión de los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, en Perú.

De cara a este desafío, el Team Chile estará integrado por una delegación de 317 deportistas, siendo este número, el más alto en la historia de una competencia de este tipo. Según Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH: "El objetivo es estar entre los diez primeros del medallero".

En este escenario, la Región de O'Higgins y sus deportistas de elite, no se han quedado atrás y cuatro atletas llevarán nuestras banderas hasta la capital incaica.
Jessica Anderson (surf), Antonio Cabrera (ciclismo), Macarena Reyes (salto largo), Diego Ferreira (ciclismo), son los llamados a representar y dejar en lo más alto de podio nuestra tierra.

"Conozco a todos los deportistas y a todos de una u otra forma, los hemos ayudado en sus carreras. Por ejemplo, hace solo unos días el CORE, aprobó un proyecto de 6 millones de pesos para Jessica Anderson, recursos que sirven para su preparación en Hawaii. En el caso de Antonio Cabrera, el año 2018 perdió su bicicleta en un accidente y tuvimos oportunidad de reponerla con dineros del mismo fondo de alto rendimiento, que a su vez también benefició a Macarena Reyes", comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda, el jefe sectorial, entregó un mensaje de aliento y repleto de buenas vibras para el grupo: "Desde, donde espero surja alguna medalla para Chile y la Región. Tengo plena confianza que con su esfuerzo y gran categoría, más de un podio nos van a traer. Les deseo el mayor de los éxitos y es importante que sepan que estamos muy orgullos de todos ellos", subrayó.

"SON MIS CUARTOS JUEGOS PANAMERICANOS"
"Yo voy a Perú derechamente a disputar la medalla de oro en la prueba de madison, junto a Felipe Peñaloza. Quiero darle las gracias al SEREMI Diego Ramírez, que siempre me colabora y que sabe cómo funciona mi disciplina. Ha hecho una gran labor y espero que se mantenga mucho tiempo, pues, personas como él son muy necesarias", Antonio Cabrera, ciclista sanfernandino.

"ESTOY MADURA PARA PONERME LA "ROJA"
"Siempre es un orgullo representar a la región (es oriunda de San Fernando) pero cada año y competencia es aun más significativa. Llego en buena forma y más madura para ponerme la "Roja".

"VA A SER UN EVENTO HISTÓRICO PARA EL SURF"
"Como pichilemina estoy ansiosa que comience pronto la competencia. Para nosotros será un hito histórico, porque por primera vez el surf es parte de los Juegos Panamericanos. Agradezco el apoyo de las autoridades y les digo desde ya, que no los defraudaremos"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado