Nuevo taller gratuito: boxeo para damas y varones

Deportes
Tipo de Letra

Un nuevo espacio deportivo se suma a la gran oferta programática que posee el Ministerio del Deporte en la Región de O'Higgins. Esta vez, en el marco del programa Jóvenes en Movimiento, ya se encuentra en plena ejecución y funcionamiento, el taller de boxeo, que es liderado por el ex púgil profesional rancagüino Guillermo Reinoso.

"Mucho tiempo que teníamos la inquietud de generar un espacio para el desarrollo del boxeo. Esta disciplina tuvo mucho éxito y auge en los años ’80 con deportistas de renombre nacional e internacional, como Juvenal Órdenes. Por eso no trazamos la meta de recuperar ese ímpetu e interés en la comunidad y la respuesta ha sido fantástica. El taller posee gran asistencia (varones y damas, 15 a 29 años de edad) y los instructores están muy entusiasmados", indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda declarativa, el jefe sectorial, afirma que "Ya estamos afinando fechas para hacer un campeonato local en el gimnasio Hermógenes Lizana, donde podamos convocar no solo a nuestros usuarios, sino también, a algunas asociaciones y clubes. El boxeo es un deporte de tradición en Rancagua y queremos verlo renacer".

El taller funciona con normalidad, todos los días martes y jueves, entre las 17:00 y 18:30 horas, en calle Manuel Antonio Matta #235 (costado norte del gimnasio Hermógenes Lizana), población Cuadra./