San Marcos fue una mala visita para Colchagua

Deportes
Tipo de Letra

El domingo se jugó en San Fernando, el partido más importante de la segunda fecha, de la rueda de las revanchas del torneo de Segunda División, donde Colchagua que ocupaba el segundo lugar recibía al puntero invicto de la División, el cuadro de San Marcos de Arica.

Nuevamente analizando el partido, a Colchagua se le pierde la pelota en los primeros 20 minutos, donde San Marcos mantuvo el balón en territorio antagonista, asfixiando la salida limpia de Colchagua, y que obligó a Luciano Araya, y al portero Sotomayor a salvar un par de situaciones.

La primera llegada de Colchagua clara fue a los 26 minutos, cuando Rubio se la entrega al juvenil Castro que desvía apenas. Hay amarillas para Flores, Medina y Meza en la visita, todas por cercenar avances de Colchagua. En 40 minutos cabezazo de Isla bien parado Sotomayor, y los más claro para San Marcos en 45 minutos fue un vertical de Melivilu, que es rechazado por la defensa local. Lara tuvo en 40 minutos una oportunidad que se fue por arriba para Colchagua.

Al reiniciarse el segundo tiempo Lecaros remplaza a Gutiérrez en Colchagua, que tenía Amarilla. Dos ocasiones tuvo Colchagua para abrir la cuenta, buenas combinaciones en el minuto 9, que termina Melo con un tiro sobre el travesaño, y en los 18 Veloso salvó una jugada de peligro de Rubio. Hasta ahí Colchagua era dueño de las acciones, hasta que a los 20 minutos ve la Roja el recién ingresado Lecaros, que hace una falta torpe en media cancha. Con uno menos Colchagua tuvo en Pizarro a los 27, una chance que ahogó el portero Veloso anticipando. Hasta que llega una contra de San Marcos, justo por la banda que deja Lecaros, por parte de Isla (gran figura) que mete un centro pasado, que conecta Melivilu solo para anotar el único Gol del partido, el reloj marcaba los 37 minutos, y un poco tarde ingresa Junio López en Colchagua, que tuvo la más clara para empatar cuando resbala Veloso y de la raya le sacan un cabezazo, fue lo último y es derrota para Colchagua, que a pesar de ello se mantiene en el segundo lugar de la tabla.

El arbitraje de Gustavo Ahumada dejó mucho que desear sobre todo en el complemento, ya que a jugadas divididas siempre fueron para la visita. En líneas generales San Marcos mostró sus credenciales y se llevó el triunfo.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Matías Gutiérrez, (Felipe Lecaros), Diego Cespédes, Luciano Araya, David Lara, Juan Araya, Ángel Melo, Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro (Cap), José Castro, (Junio López), Matías Rubio. DT Francisco Arrue.

SAN MARCOS: Nery Veloso (Cap), Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Gonzalo Medina, Cristóbal Kalise, Mauro López, (Mauricio Godoy), Kevin Flores, (Matías Ávila), Eduardo Vilches, Renato González, Camilo Melivilu, Fernando Isla. DT Felipe Cornejo.

GOLES: 82 minutos Camilo Melivilu (San Marcos de Arica).

ARBITRO: Gustavo Ahumada, Jhonny Harasic, Carlos Carrasco, Carlos Carvajal.

Público 602 personas controladas.

Resultados: Fernández Vial 1 - 0 Colina
General Velásquez 1 - 2 Independiente
Recoleta 2 - 2 Iberia
Colchagua 0 - 1 San Marcos
Lautaro con Vallenar jugaron ayer,
Libre San Antonio.

Posiciones:

1.- San Marcos 32
2.- Colchagua 20
3.- Fernández Vial 17
4.- Recoleta 16
5.- Vallenar 14
6.- Independiente 14
7.- General Velásquez 13
8.- San Antonio 12
9.- Colina 12
10.- Iberia 12
11.- Lautaro 12./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-